Exigen respuesta del Ministerio de Agricultura sobre Trigo Transgénico

Idioma español
País Paraguay

Asunción, 4 de octubre 2023 (BASE-IS) Los integrantes de la campaña ciudadana Pan Sin Veneno llegaron hoy hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a fin de presentar una nueva nota reclamando la respuesta del ente agrario respecto a la aprobación del trigo transgénico HB4. Semanas atrás la campaña había presentado al MAG una nota con argumentos contra la liberación del OGM, que fue acompañada por más de 74 estudios científicos.

Expresamos nuestra preocupación ante la falta de respuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a una solicitud presentada hace más de un mes. Donde pedimos la reconsideración de la aprobación del trigo genéticamente modificado, conocido como HB4, hasta que se realice un debate basado en evidencias científicas independientes sobre sus posibles impactos en la salud pública” señalan los voceros de la campaña.

Además agregan “creemos en la importancia de la transparencia y el diálogo en asuntos que afectan la seguridad alimentaria y la salud pública. Nuestra solicitud se basa en el derecho legítimo de los ciudadanos a participar en el proceso democrático y ser informados adecuadamente sobre decisiones que afectan nuestras vidas y nuestro entorno”. Vale mencionar que la liberación del trigo transgénico fue calificada como antidemocrática y atentatoria contra la bioseguridad debido al secretismo con el que fue tratado el tema.

Los miembros de la campaña Pan Sin Veneno, que está apoyada por unos 40 emprendimientos gastronómicos, y ya colectó más de 8 mil firmas, instan al gobierno a proteger los derechos humanos, especialmente en relación con la alimentación, la salud y el medio ambiente. “Pedimos amablemente al MAG que tome medidas inmediatas para abordar nuestra petición y proporcionar una respuesta detallada sobre las acciones que planea tomar con respecto a la ley que permite el uso del trigo transgénico en Paraguay” concluyen.

La ciudadanía puede informarse sobre el tema siguiendo las redes sociales de la campaña @pansinveneno y sumando su firma  en cualquiera de los puntos de recolección

Para acceder a más información sobre la campaña Pan Sin Veneno invitamos a seguir las redes de la campaña  https://linktr.ee/pansinveneno

Fuente: BASE-IS

Temas: Transgénicos

Comentarios