La Amazonia está en llamas

Idioma Español
País Brasil

"Es profundamente desolador ver imágenes satelitales de vastas extensiones de selva ardiendo, pero lo más terrorífico es que esto no es accidental".

Los pulmones de nuestro planeta están en llamas. Estamos ante una emergencia y necesitamos tu ayuda.

Llevamos 50 años luchando junto a los pueblos indígenas que llaman "hogar" a la Amazonia, y ahora te escribimos en su nombre.

Envía esta petición

Es profundamente desolador ver imágenes satelitales de vastas extensiones de selva ardiendo, pero lo más terrorífico es que esto no es accidental.

Agricultores, terratenientes y ganaderos prenden fuego deliberadamente para despejar grandes áreas de bosque y poder así explotar rápidamente los territorios quemados.

Sucede desde hace años, pero ahora ha alcanzado un nivel crítico como consecuencia de la retórica y las políticas tóxicas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Estamos combatiendo la situación que viven los pueblos indígenas en Brasil y te pedimos que te unas a nosotros.

Desde 1969 hemos desarrollado más de 50 campañas exitosas en Brasil: esto es más de una victoria por cada año de nuestra existencia. Ahora te necesitamos para garantizar que ganaremos de nuevo.

Es más urgente que nunca... La Amazonia está en un punto de no retorno.

Por favor:

- firma y comparte nuestra petición urgente lo más ampliamente posible

- síguenos en las redes y comparte posts como estos de Twitter y Facebook: tu apoyo es vital

Por los indígenas, por la naturaleza, por toda la humanidad: gracias.

Nota de Acción por la Biodiversidad: sabemos que no alcanza una firma para enfrentar la gravedad del crimen que se está cometiendo en la Amazonía. Ojalá esta firma sea una más de las acciones que podamos concretar cada uno y colectivamente para enfrentar el horror.

Fuente:  Survival

Temas: Biodiversidad, Pueblos indígenas, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios