Pedimos que confirmen la negativa de otorgar suspensión definitiva a Bayer-Monsanto y otros

Idioma Español
País México

Solicitamos a los Tribunales Colegiados, que confirmen la negativa de otorgarles la suspensión definitiva a las empresas solicitantes, que buscan evadir el decreto de prohibición del glifosato y del maíz transgénico para 2024.

¿Por qué es importante?

El 31 de diciembre del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F.) el Decreto presidencial que busca eliminar progresivamente el uso de glifosato hasta enero de 2024, así como del maíz genéticamente modificado en la alimentación, sin permitir su siembra en México.

Esto ha desencadenado que la agroindustria interponga una serie de amparos contra el Decreto presidencial para evadirlo, por intereses ligados a las transnacionales productoras de glifosato como Bayer-Monsanto.

Si bien, los juzgados ya negaron la suspensión definitiva en los amparos, lo que significa que el Decreto se sigue aplicando en todos sus términos. Las quejosas Bayer-Monsanto, Agricultura Nacional, Velsimex, Unificación Nacional Porcina, Unión Nacional de Avicultores, entre otras, pretenden con el recurso de revisión que se les otorgue la suspensión definitiva, por lo que el Decreto aún está en riesgo. Como dicho recurso lo resuelven los Tribunales Colegiados, les solicitamos que confirmen la negativa de otorgarles la suspensión definitiva a las empresas solicitantes, que buscan evadir el decreto de prohibición del glifosato y del maíz transgénico para 2024.

Apóyanos con tu firma, defiende la milpa, el maíz y los alimentos libres de herbicidas cancerígenos como el glifosato, dañino para la biodiversidad, la salud y el medio ambiente.

¡SUMÁ TU FIRMA!

Fuente: Usa tu poder

Temas: Corporaciones, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Transgénicos

Comentarios