Por una política europea sin conflictos de interés

Idioma Español
País Europa

El trabajo del comisario europeo Paolo Gentiloni consiste en crear leyes fiscales justas. Si es así, ¿cómo es posible que posea acciones por valor de 100.000 euros en multinacionales como Amazon, que eluden el pago de impuestos?

Gentiloni NO ha hecho públicos sus intereses financieros, como tampoco lo han hecho los otros mandamases europeos, llamados comisarios en el ámbito oficial.

Eso va en contra de la ley y significa que no sabemos qué tipo de influencias reciben.

Solo hay una persona capaz de conseguir que los comisarios acaten la ley: la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Pero como hasta ahora nadie se ha hecho eco de este escándalo, le está resultando muy fácil hacer la vista gorda.

Si firmamos ahora esta petición y mandamos miles de tuits a Von Der Leyen, la Presidenta se dará cuenta de que el escándalo está a punto de estallar y que debe exigir a sus comisarios que acaten la ley. ¿Te animas a firmar, tuitear o mandar un correo electrónico?

Estos poderosos comisarios europeos altamente remunerados toman decisiones que afectan a todo el mundo.

¿Cómo vamos a confiar en unos comisarios que ganan dinero cuando una compañía de combustibles fósiles abre una nueva mina de carbón o cuando una multinacional tecnológica elude el pago de sus impuestos?

Por eso queremos que los comisarios europeos acaten la ley y nos digan en qué empresas invierten. Deberían haberlo hecho antes del 1 de enero, ¡así que ya van con 6 semanas de retraso!

Si lo conseguimos, ya tendremos un pie dentro: si los comisarios publican sus intereses financieros, podremos sacar a la luz sus vínculos con las multinacionales y exigirles que trabajen para la ciudadanía, y no en su propio beneficio.

¿Te animas a mandarle un mensaje a la Presidenta de la UE para recordarle que nadie está por encima de la ley?

Los dirigentes europeos pueden conducirnos hacia una Europa más verde y justa. Pero para ello tenemos que impedir que sigan escondiendo sus conflictos de intereses.

El comisario español, Josep Borrell, podría seguir siendo accionista de Bayer-Monsanto, la gran multinacional de los pesticidas. El comisario austríaco, Johannes Hahn, responsable del presupuesto europeo que podría financiar proyectos en contra de la contaminación atmosférica y a favor de las energías renovables, ha declarado que posee acciones en una empresa del sector del gas y el petróleo.

Con tu firma ayudarás a sacar a la luz este escándalo, que les obligará a decir la verdad.

Este es el poder de Movemos Europa, cuando miles actuamos al unísono. ¿Te animas a actuar AHORA?

Queremos que la Comisión respete la obligación legal de publicar sus intereses financieros. Si se detecta un conflicto de interés, queremos que se tomen las medidas oportunas, de acuerdo con los tratados y código de conducta.

FIRMA LA PETICIÓN

Fuente: Movemos Europa 

Temas: Corporaciones

Comentarios