Proteger los manglares en Bangladesh: no a la central de carbón

Idioma Español
País Asia

Los manglares de Sundarbans en Bangladesh son los más extensos y biodiversos del mundo. En ellos vive el tigre de Bengala, el ciervo moteado, delfines y tortugas Batagur. Los bosques protegen también por supuesto a las poblaciones interiores de los ciclones. Sin embargo, en los tiempos del cambio climático, el gobierno de Bangladesh está impulsando la construcción de una central eléctrica de carbón a pocos kilómetros de distancia.

En 1997 la Unesco declaró los manglares Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, en los tiempos del cambio climático, el gobierno de Bangladesh está impulsando la construcción de una central eléctrica de carbón a pocos kilómetros de distancia, que abastecerá a Rampal con 1.320 megavatios de energía.

Ambientalistas dan la voz de alarma ya que el sustento de hasta dos millones de personas, entre ellas muchos pescadores, se ve amenazado a causa del proyecto. El agua del río Passur se calentará y envenenará dificultando la supervivencia de peces y delfines. Un peligro adicional lo constituyen posibles accidentes de los cargueros de carbón, con daños imprevisibles.

Por favor, pídale a la Primera Ministra Hasina Wajed que ponga fin al perjudicial proyecto y en su lugar fomente el desarrollo de fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente y el clima.

FIRMAR AHORA

Fuente: Salva a la Selva

Temas: Megaproyectos

Comentarios