Una investigación periodística denuncia torturas y muertes perpetradas por guardaparques financiados por WWF

Idioma Español

En una minuciosa investigación independiente publicada en tres reportajes bajo el título “La guerra secreta de WWF”, BuzzFeed denuncia la impactante magnitud de los abusos financiados por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en nombre de la conservación.

En la  primera parte de la investigación, BuzzFeed desvela estos abusos brutales que se perpetran desde hace tiempo en Asia y África; en su  segundo artículo revela que WWF encargó hace cuatro años una investigación por denuncias similares y ocultó sus conclusiones. Finalmente, la  tercera parte expone que la organización conocía la oposición de la población local a la creación del Parque Nacional Messok Dja en el Congo, pero lo ocultó a la Comisión Europea, que ha destinado un millón de euros para el proyecto.

En la cuenca del Congo  los bakas temen por su futuro. Están siendo expulsados de sus tierras para crear el nuevo Parque Nacional Messok Dja, respaldado por WWF. Durante años, guardaparques financiados por WWF han entrado en su bosque y han sembrado el terror, a base de palizas y torturas a todo indígena baka que se encontraban por el camino.

Si eres simpatizante de WWF, por favor, escríbeles para decir que dejarás de apoyarlos a menos que dejen de financiar violaciones de los derechos humanos.

Y, por favor, ¡difunde esta información! Anima a tus amig@s a unirse a la  campaña de Survival por un modelo de conservación de la naturaleza mejor: que coloque en su centro a los pueblos indígenas y tribales. Por los indígenas, por la naturaleza, por la humanidad.

ÚNETE A LA DECLARACIÓN "SU TIERRA, NUESTRO FUTURO"

ESCRIBE CARTAS DE PROTESTA

Fuente: Survival

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Economía verde

Comentarios