Un nuevo futuro para la agricultura

Por Oxfam
Idioma Español

Promover la agroecología a favor de las personas y de nuestro planeta. Oxfam ha publicado un informe sobre la agroecología como alternativa viable para luchar contra el hambre y el cambio climático.

En el estudio realizado por Oxfam “Un nuevo futuro para la agricultura” se presenta la agroecología como la forma de ofrecer una serie de ventajas sociales, económicas y medioambientales que, con el apoyo necesario, puede garantizar la seguridad alimentaria a los pequeños agricultores, los más afectados por el actual sistema agroalimentario.

 

 

La agroecología tiene como objetivo hacer que la agricultura sea más sostenible desde el punto de vista económico, ecológico y social. Utiliza estrategias y prácticas en función del contexto centrándose en buscar soluciones específicas para cada lugar.

 

 

En el informe se describen los impactos negativos de la agricultura industrial y se propone la agroecología como la mejor alternativa describiendo sus prácticas, desterrando algunos de sus mitos y dando a conocer cómo se está llevando a cabo en diferentes partes del mundo.

 

 

La agroecología reduce la dependencia de los insumos de alto consumo energético y mejora la fertilidad del suelo, la productividad y la biodiversidad. Además permite a los agricultores tener un mayor control del sistema agrícola, satisfacer sus necesidades alimentarias, aumentar sus ingresos y reducir su vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático.

Para acceder al documento, haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Agroecología

Comentarios