Audio - Voz de los Movimientos N° 129

En la Habana se conmemoraron los 10 años de la derrota del ALCA. Argentina: 1er Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesina Indígena Territorio en Movimiento, Voces múltiples. En el marco de la COP 21, se convocó el Encuentro Global de GAIA. Paraguay: Huelga General y Paro Cívico Nacional piden la renuncia del gobierno y una Junta Patriótica.

- En la Habana-Cuba entre el 20 y 22 de noviembre, se realizó el Encuentro Hemisférico en Conmemoración de los 10 años de la derrota del ALCA, que convocó a organizaciones y movimientos que compartieron y coordinaron agendas para enfrentar los tratados bilaterales de comercio.

- A inicios de diciembre se desarrolló en Buenos Aires - Argentina el 1er Encuentro Latinoamericano de Comunicación Campesina Indígena Territorio en Movimiento, Voces múltiples que contó con la presencia de más de 50 radios del país y experiencias comunicacionales de países latinoamericanos.

- En el marco de la COP 21 realizado en París, se convocó el Encuentro Global de GAIA, con representantes de 30 de países del mundo y varios de América Latina en el que se compartieron experiencias y estrategias Hacia Basura Cero y Justicia Climática.

- En Paraguay se prepara la 2da Huelga General y Paro Cívico Nacional contra las políticas neoliberales y excluyentes del presidente Cartes, por lo que los sectores sociales piden la renuncia del gobierno en su totalidad y la instalación de una Junta Patriótica.

Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios