Video - Colombia: Cultivando vainilla estamos protegiendo el bosque - Chocó

Idioma Español
País Colombia

Las comunidades del corregimiento de El Valle en Bahía Solano - Chocó, nos preguntamos cuál puede ser la mejor forma de proteger el bosque y la biodiversidad de este pequeño paraíso en el Pacífico colombiano, la respuesta la tuvimos hace algunos años cuando junto con la organización Swissaid Colombia hicimos una exploración de vainilla en el Chocó.

Con la identificación de distintas especies de vainilla en nuestra comunidad afrodescendiente, decidimos protegerla y empezar a cultivarla en su hábitat natural, evitando la tala de árboles, un recurso de enorme potencial que también ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y la de muchas familias del Chocó.

Más sobre este proyecto: https://www.swissaid.org.co/node/571

Fuente: Swissaid

Temas: Biodiversidad

Notas relacionadas:

REELECCIÓN. Los congresistas Jorge Morante, Óscar Zea, Rosio Torres y Jeny López han respaldado iniciativas cuestionadas por su impacto ambiental.  Composición: OjoPúblico / Fiorella Gallardo

Congresistas promotores de leyes que atentan contra la Amazonía buscan volver al poder

Corralitos de pirenes en Chile: una técnica indígena de Chiloé restaura el mar y alimenta a la comunidad | ESTUDIO

Corralitos de pirenes en Chile: una técnica indígena de Chiloé restaura el mar y alimenta a la comunidad | ESTUDIO

Foto: Wikimedia Commons - Heris Luiz Cordeiro Rocha

El Pueblo Mbya Guaraní cuida la selva, preserva su cultura y construye futuro

Foto: Diego Pérez / SPDA

Alerta: Congreso de la República vuelve a impulsar proyectos de hidrocarburos dentro de parques nacionales

Comentarios