Argentina: Vienen por todo

Por RENACE
Idioma Español
País Argentina

Ante el avance de las invasiones mineras y de políticas que intentan legitimar la rapiña extractiva las organizaciones ecologistas y movimientos vecinales seguimos rechazando las actividades de la megaminería hidrotóxica como parte de un modelo globalizado y corporativo, vehículo del saqueo y la contaminación de nuestros territorios y nuestras comunidades.

El presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri anunció el fin de las retenciones a las exportaciones mineras; con esta medida no hace más que profundizar el saqueo y confirmar que se sigue insistiendo con la mentira de la “minería sustentable”, apostando a un gobierno que pretende que "la sociedad se reconcilie con la minería" y ni siquiera aplica la ley de glaciares, cuyo inventario debería estar terminado y empresas como Barrick expulsadas por destruirlos.

Los recientes desastres que provocaron las mineras en Mina Gerais y Jáchal, San Juan, demuestran a los riesgos a los cuales que estamos expuestos y la impunidad que tienen las empresas frente a Estados que ni las controlan ni las sancionan.

Después de los casos irresueltos de espionaje contra vecinos organizados, después de dos décadas de sostener negocios contaminantes y de manipular la información desde el Estado hacia el Pueblo, llega esta decisión: la vía libre, la definitiva confirmación de la entrega del territorio, de los bienes comunes y del destino de las futuras generaciones.

Rechazamos el abastecimiento a los proyectos extractivos con nuestro agua, bien común con el que pretenden sostener la megaminería y el fracking: El agua es de la vida; y para la vida.

Desde nuestras organizaciones, desde nuestras comunidades seguiremos resistiendo al avance de la megaminería contaminante y denunciando y repudiando a sus impulsores.

Red Nacional de Acción Ecologista

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL LAGO DE PALERMO. ACCIÓN POR LA BIODIVERSIDAD. AMBIENTE MAR. ASOCIACIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. ASOCIACIÓN ECOLÓGICA DE LANÚS. BIOS ARGENTINA. COLECTIVO TINTA VERDE. ECOLOGÍA Y CRECIMIENTO CON ORGANIZACIÓN SOLIDARIA. FUNDACIÓN UÑOPATUN. PERMAHABITANTE. ONG UNIDOS POR LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE. MOVIMIENTO ANTINUCLEAR DEL CHUBUT. FORO ECOLOGISTA DE PARANÁ. FEDERACION ARGENTINA DE ESPELEOLOGIA. FUNDACIÓN CULLUNCHE. ASOCIACIÓN AMBIENTALISTA PIUKE. SOCIEDAD ECOLÓGICA REGIONAL. CENTRO DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA. CENTRO ECOLOGISTA RENACER. MUYUQUI. PRO ECO GRUPO ECOLOGISTA. ECO SITIO.

Fuente: RENACE

Temas: Minería

Comentarios