Argentina: duro documento de la Asamblea de Gualeguaychú

Por RENACE
Idioma Español
País Argentina

Desde nuestras orillas, lo único que se ve, es como la agresión sigue creciendo y nuevamente nos vemos obligados a retomar el derecho a defender la soberanía que los que nos representan parecen no asumir

Cuando la empresa finlandesa, a través de su vocero, Tabaré Vázquez dice que no se va a trasladar (usando un viejo ardid hitleriano de enfurecer a las masas contra un falso enemigo) logra su deliberado objetivo de enfrentar al pueblo de Fray Bentos, lugar estratégicamente elegido para hacer las declaraciones, con el de Gualeguaychú. Mientras tanto su aliado, Finlandia sigue dando forma al Holocausto que va a terminar con nosotros y los fraybentinos transformando esta zona en un desierto lleno de peste que trae la industria contaminante. Pero Menguele redobla su apuesta y dice que no va a negociar con los puentes cortados que es la única defensa legal (avalada por La Haya) que hemos podido ejercer.

A todo esto le decimos:

Explique a sus súbditos (por que así los trata, se hace el que los protege y los lleva nuevamente a un punto sin retorno) que se está apropiando de parte del territorio argentino y de un bien nuestro, EL AGUA y que nunca le dimos autorización ni se la daremos para que lo haga.

Explique a sus súbditos que SÍ le prestamos y/o vendemos otros bienes que son nuestros o pasan por nuestro territorio, fibra óptica, gas, mercaderías, TURISTAS, etc.

Explíqueles también que nosotros, como todo pueblo digno, si algún día, la agresión psicológica a la que estamos siendo sometidos, se transforma en lo que nos están anunciando para agosto, EXIGIREMOS a nuestros representantes que echen mano a todos estos recursos para contestar semejante agresión.

Tenemos la sensación de que, junto con el pueblo fraybentino, somos parte de una negociación entre los gobiernos del MERCOSUR y el ALCA, si ud. quiere ser parte del ALCA dígaselo a su pueblo con claridad, en vez de usarnos a nosotros para pelearse con el MERCOSUR.

A los piratas finlandeses les anunciamos:

Que requerimos a nuestras autoridades que hagan un relevamiento del estado actual de salud (previo al funcionamiento de la planta) de las poblaciones a 100 km a la redonda de la pastera para poder comparar con mediciones posteriores cuidando todos los requisitos para que tenga rigor científico y sirva como LIDING CASE en tribunales internacionales para futuros juicios a pasteras de similares características.

No vaya a ser que sus socios y/o competidores del resto del mundo logren que se trasladen ante la amenaza del colapso de la industria pastera.

Aprovechamos la oportunidad para manifestarle a NUESTROS REPRESENTANTES que estamos convencidos de que la pastera NUNCA va a funcionar, y que ellos son los responsables de salir al cruce de declaraciones petardistas de los cipayos de Finlandia y que también serán ellos los encargados de Frenar la agresión antes de que se produzca.

Esto es una causa nacional, como lo dijo el presidente, una potencia extranjera se quiere apropiar de nuestro territorio y de nuestros recursos económicos. Como lo hicieron con las Malvinas, el Beagle, los hielos continentales, etc; no permitamos que nos sigan violando, o se defiende el territorio o se esta del lado de Finlandia, parece ser que cierta prensa no lo entiende y pretende que regalemos un pedazo de nuestro País a unos gringos para que hagan un buen negocio a costa de condenar una población a la miseria económica terminando con sus mayores fuentes de ingresos, el turismo y la producción agraria, no les importa que un puñado de compatriotas que les tocó en suerte nacer un lugar precioso, pujante, verde y que hicieron de esto un estilo de vida tengan que padecer el deterioro de su salud y su economía a causa de un negocio, que ni siquiera les trae beneficio alguno

Agradecemos desde ya a la prensa Patriota que colabora en la difusión de esta causa y repudiamos a algunos cipayos que defienden al Imperio en contra de los pobladores argentinos y uruguayos.

Fuente: RENACE

Comentarios