Boletín Tierra - Diciembre 2022

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – CLOC-Vía Campesina te compartimos la ultima edición del año 2022 de nuestra revista digital Boletín Tierra. En esta edición compartimos la celebración de la III Asamblea Continental de la CLOC La Vía Campesina en el Centro Integral Niceto Pérez de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), de Cuba.

La CLOC realiza su III Asamblea Continental en Cuba

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2022, en el Centro Integral Niceto Pérez de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ubicado en Güira de Melena, Provincia de Artemisa, en Cuba, la CLOC realizó, con la participación de 80 líderes y lideresas de los 20 países de América Latina, la III Asamblea Continental de nuestro movimiento campesino.

Lee el Llamado a la III Asamblea Continental aquí

Lee la Declaración Final aquí

Esta edición de Voz Campesina fue posible gracias a entrevistas realizadas por Elsa Sánchez, referente de comunicación de la región Caribe de la CLOC-Vía Campesina, durante la III Asamblea Continental de la CLOC.

Escucha el Voz Campesina 84 aquí

Noticias de las regiones
Crisis política y represión policial en Perú

Frente a la situación crítica en Perú y la creciente represión, La Vía Campesina realizó la Alerta Campesina Edición No. 1, como un espacio informativo que busca acercar la voz campesina a la comunidad internacional ante contextos de urgencia. En esta edición, entrevistamos a líderes campesinxs e indígenas de las organizaciones nacionales, quienes son parte de las movilizaciones que se están dando en todo el país.

Lee el comunicado de solidaridad de la CLOC aquí

Mira la Alerta Campesina completa aquí

La CLOC-Vía Campesina inaugura el IALA "Mamá Tingo" en Republica Dominicana

Las organizaciones campesinas de República Dominicana, articuladas a la CLOC-Vía Campesina, se sumaron a los esfuerzos que desde hace más de diecisiete años se vienen dedicando a la formación agroecológica, inaugurando el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) "Mamá Tingo" el 13 de diciembre.

Lee nota de prensa sobre en lanzamiento aquí

Mira la transmisión del lanzamiento aquí

Franklin Almendares, CNTC Honduras: "La CLOC tiene el desafío de una formación más integral, ideológica y política"

Durante la III Asamblea Continental de la CLOC, la Revista de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP) conversó con el compañero Franklin Almendares, Coordinador General de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) de Honduras. Compartimos un extracto de la entrevista que pone en contexto la CLOC-Vía Campesina en sus 30 años y los desafíos actuales para el movimiento.

Lee y mira la entrevista aquí

Fuente: CLOC-Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios