Boricua en contraprotesta a la industria de la biotecnología en Chicago

Idioma Español

El Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico estará presente en la jornada de protestas y actividades educativas con motivo de la convención anual de la Organización de la Industria de la Biotecnología (BIO), en Chicago, a partir del próximo lunes 9 de abril

Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico
Página web: http://bioseguridad.blogspot.com

COMUNICADO DE PRENSA

Río Piedras- El periodista y educador ambiental puertorriqueño Carmelo Ruiz Marrero, director del Proyecto de Bioseguridad, ofrecerá charlas y talleres sobre los impactos ecológicos y socioeconómicos de los productos genéticamente alterados en la Universidad de DePaul y el Centro Cultural Corretjer, en la ciudad de Chicago.

Los miembros de la BIO incluyen las mayores empresas farmacéuticas, corporaciones biotecnológicas productoras de cultivos genéticamente alterados (también llamados transgénicos) y contratistas del Pentágono fabricantes de armas biológicas, denominadas "biodefensa". A la convención anual de la BIO asisten miles de delegados, que incluyen no solamente ejecutivos de la industria sino también funcionarios de gobiernos de todo el mundo.

“Las corporaciones integrantes de la BIO no nos brindan salud, ni alimentos sanos ni protección contra el bioterrorismo”, denuncio Ruiz Marrero. "Estas corporaciones son en gran parte responsables por los exorbitantes e injustificados costos de los medicamentos y la privatización de los servicios de salud. Estas empresas imponen productos transgénicos que presentan múltiples riesgos a la salud humana y al ambiente, y realizan trabajos para el Pentágono que están en clara violación del tratado internacional que prohíbe terminantemente las armas biológicas”, explicó el director del Proyecto de Bioseguridad de Puerto Rico.

El Proyecto de Bioseguridad, fundado en el 2004, tiene como propósito educar a la ciudadanía sobre las implicaciones de los productos genéticamente alterados, también llamados transgénicos.

Para mayor información sobre las actividades de Chicago pueden acceder a las siguientes páginas cibernéticas: http://reclaimthecommons.net/article.php?id=295 y http://www.bioethics2006.org/

4 de abril de 2006
Contacto: Carmelo Ruiz Marrero
Teléfono: 787-203-2615

Comentarios