Chile declara la emergencia agrícola por sequía extrema: a qué región afecta

Idioma Español
País Chile

La ministra de Agricultura chilena explicó que la situación es producto del cambio climático y señaló que más de 5 millones de personas sufren las consecuencias de la escasez hídrica.

La ministra de Agricultura de Chile, María Emilia Undurraga, decretó la emergencia agrícola ante la fuerte sequía a la que se enfrentan las regiones del sur del país, especialmente las zonas de Bibío y Ñuble.

Con esta medida, el Gobierno espera poder "apoyar a las familias que viven del campo y habitan las zonas rurales que se han visto afectadas por la sequía que golpea Chile".

La ministra explicó que la situación es producto del cambio climático, por lo que se dispusieron los recursos necesarios para hacer frente a la situación a corto, medio y largo plazo en otras 33 comunas de Biobío.

Undurraga explicó que la sequía lleva años afectando la zona, y señaló que más de 5 millones de personas sufren las consecuencias por la escasez hídrica.

En su cuenta de Twitter, la ministra manifestó que junto a la Delegación Presidencial Regional de Ñuble y la Seremía de Agricultura de la región se ha declarado la emergencia en 21 comunas de Ñuble.

Naciones Unidas señaló que Chile cumple siete de los nueve criterios de vulnerabilidad establecidos a la hora de abordar el cambio climático sin que existan perspectivas de una pronta mejoría.

Fuente: El Cronista

Temas: Agua, Crisis climática

Comentarios