Chile: solidaridad con presos mapuche

Idioma Español
País Chile

Vea aquí la agenda semanal de movilizaciones solidarias con los presos políticos mapuches que fueron condenados a diez años de prisión y al pago de una indemnización de 423 millones de pesos chilenos (821.315 dólares) a la empresa Forestal Mininco

Presos Mapuche: AGENDA SEMANAL DE MOVILIZACIONES SOLIDARIAS 8- 13 MAYO

LUNES 8 MAYO 2006

9:00 hrs. SANTIAGO. Palacio de La Moneda delegación nacional de dirigentes mapuches solicita entrevista con Presidenta Michelle Bachelet., para solicitar su intervención en la crisis política, originada por el encarcelamiento de comuneros mapuche.

11:00 hrs. TEMUCO. Comienza Marcha Mapuches convocada por coalición nacional de organizaciones mapuche.

11:00 SANTIAGO. Palacio de la Moneda Tomas Hirsch y Asamblea Mapuche de Izquierda acude a entregar Carta a Presidenta Michelle Bachelet para interceder por la libertad de los presos politicos mapuches

12:00. SANTIAGO. Plaza de la Constitución, Palacio de la Moneda. Mitin de solidaridad con presos políticos mapuche en huelga de hambre.

12:30. SANTIAGO. Palacio de La Moneda. Reunión de Ministro del Interior con Fiscal Nacional, Guillermo Piedrabuena.

16:00 SANTIAGO. Palacio de La Moneda. Reunión de Consejeros Indígenas de CONADI con Ministro del Interior, donde se le solicitará decisiones sobre libertad de los presos políticos mapuche, y se le representará la crisis de la política indígena oficial.

MARTES 9 MAYO 2006

Presidenta Michelle Bachelet emprende gira a Europa. Estará en Madrid, Palacio de la Moncloa el dia 10 de Mayo; y en Boznia. Del 11 al 13 de mayo estará en Viena, Austria, en la IV Cumbre Unión Europea –América Latina.

MIERCOLES 10 MAYO 2006

MADRID. Manifestaciones de solidaridad con presos políticos mapuche.

18.30 hrs. SANTIAGO. Plaza de la Constitución Palacio de la Moneda. Velatón de solidaridad.

JUEVES 11 MAYO 2006

VIENA, Austria. Manifestaciones de solidaridad con presos políticos mapuche. Encuentro Alternativo a Cumbre

Fuente: Mapuexpress

Comentarios