Ciclo 2005 de Cursos a Distancia en EcoPortal.net

Idioma Español

Cursos a Distancia Validables como Posgrado en nuestro Campus Virtual: Ecología Humana y Gestión Ambiental; Diversidad Cultural y Derechos Humanos; Salud Comunitaria

EcoPortal.net es una Organización sin fines de lucro que desde hace mas de 5 años está dedicada a la difusión de temas ambientales y sociales y servicios relacionados, con el objetivo de contribuir a la formacion de una conciencia mas ecológica y solidaria a través de nuestro sitio en Internet y nuestra publicación semanal, electrónica y gratuita, Ambiente y Sociedad.

Con el fin de capacitar a multiplicadores sociales para que los conocimientos adquiridos se transformen en proyectos capaces de mejorar la calidad de vida de zonas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, desde hace 3 años estamos ofreciendo Cursos a Distancia Validables como Posgrado en nuestro Campus Virtual. Los mismos se encuentran a cargo de la Fundación Unida, donde un grupo de destacados especialistas conforman el Cuerpo Académico. En este sentido, cumpliendo con lo prometido en nuestro último editorial, les hacemos llegar información mas detallada sobre los cursos programados para el ciclo 2005, que se ofrecerán en nuestro Campus Virtual. Quienes se encuentren interesados, encontrarán mayor información en Eco Portal o pueden solicitarla a ten.latropoce@sosruc.

Ciclo 2005 de Cursos a Distancia en EcoPortal.net

Tenemos el agrado de informarle que se encuentra abierta la inscripción para participar del Ciclo 200 5 de Cursos a Distancia en el marco del convenio entre: EcoPortal.net - Fundación Unida El dictado de estos cursos, avalados por prestigiosas Universidades, se ofrece desde 2002 en la modalidad a distancia y desde 1996 en la modalidad presencial. A partir del ciclo 2004, el espacio académico de participación ha sido el Campus Virtual de EcoPortal.net, un entorno de fácil comprensión diseñado exclusivamente para estos cursos por el equipo de programadores de EcoPortal. Los cursos son abiertos por lo que no es necesario contar con un título de grado para participar y obtener el Certificado de aprobación de la Fundación Unida. Aunque si es necesario contar con un título de grado, en el caso de que una vez finalizado y aprobado el curso, se desee proseguir a la validación del mismo como Posgrado.

Algunos de los Cursos programados para el ciclo 2005:

Ecología Humana y Gestión Ambiental (Validable como Posgrado)
Título de la validación: Diplomado de Especialización Profesional en Ecología Humana y Gestión Ambiental, otorgado por la Universidad Bolivariana de Chile. Objetivo: Resignificar el concepto de Desarrollo Sustentable en relación a los procesos participativos y la construcción social del ambiente, a fin de facilitar la gestión de políticas, programas y proyectos ambientales con énfasis en eficiencia energética y energías limpias y renovables. Fecha de inicio: 18 de Abril de 2005.
Fecha final para la matriculación:11 de Abril de 2005.

Diversidad Cultural y Derechos Humanos (Validable como Posgrado)
Título de la validación como Posgrado: Diplomado de Especialización Profesional en Diversidad Cultural y Derechos Humanos, otorgado por la Universidad Bolivariana de Chile. Objetivo: Adquirir capacidades para facilitar procesos de promoción de derechos de los diversos colectivos humanos en situación de vulnerabilidad, a través de procesos de un desarrollo socialmente equitativo y participativo, articulador de la diversidad cultural y de los procesos identitarios, en el contexto de la construcción de ciudadanía plena y de la paz mundial. Fecha de inicio: 18 de Abril de 2005.
Fecha final para la matriculación:11 de Abril de 2005.

Salud Comunitaria (Validable como Posgrado)
Título de la validación como Posgrado: Diplomado de Especialización Profesional en Salud Comunitaria, otorgado por la Universidad Bolivariana de Chile. Objetivo: Quienes participen en el programa serán capaces de Diseñar programas y proyectos de salud en y con la comunidad. A través de una mirada transdisciplinaria podrán conjugar las necesidades sentidas por la comunidad con los conocimientos técnicos de cada disciplina de la salud. Utilizando para ello herramientas de gestión participativa y liderazgo aplicado a la salud.
Fecha de inicio: 18 de Abril de 2005.
Fecha final para la matriculación:11 de Abril de 2005.

Informes
E-mail: ten.latropoce@sosruc
Lic. Fernando Rosas.
Tel/Fax. (54 11) 4798 2949, Buenos Aires, Argentina

Información adicional sobre el contenido de los cursos

Comentarios