Colombia: en escalada de entregas convierte el gobierno negociación del TLC

Idioma Español
País Colombia

Como una escalada de entregas del interés nacional en que la más reciente es peor que la anterior, definió el senador Robledo las negociaciones del tratado bilateral de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos

Lo demuestra la Ronda Agrícola que ayer culminó en Washington: “Una vez más, de manera unilateral, el equipo negociador del gobierno anunció nuevas y más gravosas concesiones sin que la parte norteamericana se haya movido un ápice de su inflexible posición”.

Dijo Robledo que el gobierno de Colombia se apresuró a ofrecer la desgravación inmediata para el trigo, la cebada y otros cereales, arrebatándoles el futuro a incontables productores de Boyacá, Nariño y Cundinamarca; resignó la salvaguardia permanente en el caso de las oleaginosas y renunció definitivamente al principal mecanismo de protección agrícola que son las franjas de precios. El senador de Alternativa Democrática se solidarizó con la SAC, Fenalce, Fenavi y demás gremios agropecuarios, que sindicaron al gobierno de negociar sin tenerlos en cuenta y de incumplir los compromisos contraídos con ellos.

“Uribe Vélez faltó a su palabra”

Robledo Castillo condenó también los ataques orquestados desde la Casa de Nariño contra la Empresa de Teléfonos de Bogotá, agresiones que coinciden con los intereses de las trasnacionales en el TLC. Y al hacer referencia a la privatización de Telecom, señaló: “Uribe Vélez violó de nuevo la palabra empeñada, pues hace dos años, al liquidar esta empresa con el supuesto objetivo de preservar su patrimonio, adquirió públicamente el compromiso de no privatizarla”.

Oficina de Prensa del Senador Jorge Enrique Robledo.
Bogotá, 11 de agosto de 2005.

Fuente: MOIR

Comentarios