Colombia: marcha por la defensa de los páramos

Idioma Español
País Colombia

En protesta por las anunciadas Ley de Páramos, Ley de Bosques y Ley Marco del Agua, que violan derechos fundamentales, y para decir no al Tratado de Libre Comercio y a la declaratoria del Páramo de Guerrero como reserva natural

Ante los Ministerios de Ambiente y Agricultura, en Bogotá, se concentrarán mañana jueves 5 de mayo las delegaciones campesinas provenientes de varios municipios localizados en la altiplanicie cundi-boyacense, en protesta por las anunciadas Ley de Páramos, Ley de Bosques y Ley Marco del Agua, que les violan derechos fundamentales, y para decir no al Tratado de Libre Comercio y a la declaratoria del Páramo de Guerrero como reserva natural. Se prevé la asistencia de varios alcaldes y concejales.

La Marcha contra la Expulsión de los Agricultores de los Páramos de Colombia, como ha sido llamada por el comité organizador, se iniciará a las diez de la mañana frente a la sede de la Corporación Autónoma Regional, CAR, en el Parque Nacional.
Coordinan el acto los comités de paperos, lecheros y cerealeros agrupados en la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria.

Boletín de Prensa de la Oficina del Senador Jorge Enrique Robledo
Bogotá, 4 de mayo de 2005.

Fuente: MOIR

Comentarios

10/06/2005
ley de paramos, por oscar villarraga rodriguez
como ciudadano zipaquireño y habitante de la vereda paramo de guerrero le doy sinceros agradecimientos por el apoyo obtenido por usted y el representante jose arenas. es muy preocupante que hoy endia el gobierno nacional intente desplazar a los campesinos zipaquireños que durante muchos años an habitado nuestra vereda paramo de guerrero y el unico medio de subsistencia es el cultivo de papa, ganaderia.paraque hoy imtenten contra el derecho al trabajo que la constitucion nacional nos da para que el estado colombiano se regule y viva economicamente. reitero nuestros sinceros agradecimientos a nombre de los habitantes de la vereda paramo de guerrero zipaquira.lapatria los premiara por estos esfuerzos que hoy han hecho por las comunidades amenasadas por el proyecto de ley en curso. gracias por suapoyo nota: UNIDOS CONSTRUIMOS LA COLOMBIA QUE QUEREMOS. ATM : OSCAR VILLARRAGA RODRIGUEZ TEL:091851 2990