Comunicadores indígenas del norte se reunirán en Cajamarca

Idioma Español
País Perú

Comunicadores de diferentes pueblos integrantes de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (Redcip) de la macroregión norte se darán cita en un “Encuentro para la Incidencia Política” en Cajamarca. El encuentro se realizará del 19 al 21 de agosto de 2022 en el local de la Hacienda San Vicente, situado en el Jr. Revolución s/n, barrio San Vicente, Cajamarca.

El evento tiene como objetivos: fortalecer las capacidades de los comunicadores indígenas en temas de comunicación y la defensa de la Madre Tierra y avanzar en la elaboración de la Agenda de Comunicación Indígena Perú y del Abya Yala.

Asimismo, retroalimentar a los participantes en la producción de microprogramas, spots y otros formatos radiofónicos, mediante técnicas teórico prácticas.

Un tema especial es el análisis y discusión de una propuesta legislativa de medios comunitarios indígenas y la redistribución del espectro radioeléctrico, sin quitar de vista a los pueblos originarios.

Es necesario consensuar una propuesta de Ley de Radios Comunitarias, toda vez que la Ley 28278 - Ley de Radio y Televisión, no garantiza el derecho de los pueblos indígenas de contar con medios propios.

El certamen será un espacio y herramienta para el intercambio de saberes y experiencias entre los propios comunicadores, aliados y amigos del ámbito académico, lo que enriquecerá el fortalecimiento de capacidades.

Luego del Encuentro de la Macro Región Sur realizado en Puno, el evento de Cajamarca es el segundo que reunirá a comunicadores del norte peruano.

El tercer conclave correspondiente a la Macro Región Centro se realizará en Lima en setiembre de 2022. 

El desarrollo de estas actividades cuenta con el apoyo de Cultural Survival, la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) y la Fundación Friedrich Ebert.

Fuente: Servindi

Temas: Comunicación y Educación, Pueblos indígenas

Comentarios