Convocan a la Segunda Marcha Plurinacional de los Barbijos

Idioma Español
País Argentina

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el próximo domingo de 10 a 14.30 horas, en Bulevar Oroño y el río, se hará la Segunda Marcha Plurinacional de los Barbijos bajo la consigna "¡La salud no se negocia!" con el fin de visibilizar, concientizar y sumar voluntades a las asambleas socioambientales, de campesinos, pueblos originarios y productores agroecológicos de toda la provincia y el país, quienes denunciarán la utilización de agrotóxicos en los procesos de producción de alimentos, las consecuencias negativas del modelo transgénico y reivindicarán del derecho a la salud por sobre la necesidad de acumular riqueza.

En el encuentro se compartirán saberes y sabores en la “Feriaza Soberana” con producciones agroecológicas, editoriales independientes, talleres, intervenciones artísticas, radio abierta. Desde allí, a las 15, marcharán hacia el Parque Nacional a la Bandera.

“Frente a este sistema de devastación, enfermedad y muerte, que es adoptado, propagandizado, profundizado y legitimado por el gobierno nacional, así como por los gobiernos provinciales y municipales; vulnerando los derechos de la naturaleza y violando sistemáticamente los derechos humanos, marchamos por la vida, contra el saqueo y la contaminación”, reza el comunicado.

Al finalizar, se leerá un documento elaborado colectivamente por diversas organizaciones y asambleas, y habrá un cierre musical con artistas populares.

En el marco de esta marcha, este sábado a las 15 horas, en Bulevar Oroño y el río, se desarrollará la Audiencia Regional del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas.

Reunión en el Concejo

La reunión de la comisión de Ecología, que se hizo este lunes en el Concejo Municipal de Rosario, estuvo presidida por María Luz Ferradas y  Juan Monteverde, de Ciudad Futura; Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; y Ana Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.

De la reunión participó Mauricio Cornaglia, quien forma parte del movimiento Paren de fumigarnos y es organizador de la Segunda Marcha Plurianual de los Barbijos que se hará en Rosario el próximo domingo, en el marco del Día Mundial del Ambiente. Además, el ambientalista pidió el respaldo al Concejo Municipal para la organización.

Por su parte, la concejal Ferradas afirmó que desde el cuerpo se presentará sobre tablas una solicitud de uso de espacio público para sumar al ya tramitado ante la municipal, en tanto Monteverde se comprometió a solicitar una contribución desde el Concejo, a fin de aportar en la organización de las actividades.

Fuente: El Ciudadano

Temas: Agrotóxicos, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Salud

Comentarios