Costa Rica: "La Mina Destruye y Contamina "

Idioma Español

"El gobierno de los Arias insiste en establecer una mina de oro a cielo abierto en Crucitas a pesar de los horribles resultados de la Mina en Miramar. ¿Acaso no bastó con el sierre técnico –por no decir desmadre- de la compañía minera en Miramar? A pesar de esto nuevamente nos dicen que todo ha sido analizado por SETENA y que no debemos temer porque el proyecto es ¡viable ambientalmente!."

No me es posible callar mis impresiones del ridículo discurso del viceministro de ambiente sobre la oscurantista barbaridad acontecida en el bosque de crucitas.

¡Como una repetidora chocha! El señor Jorge Rodríguez , Viceministro de Ambiente y Energía repetía en la entrevista televisada por Canal 7 con Pilar Cisneros : viabilidad ambiental, viabilidad ambiental y equilibrio ambiental, esto frente a las catastróficas imágenes de devastación, de destrucción del frágil bosque tropical, hábitat de la lapa verde y de cientos de especies de flora y fauna que hoy ya no estarán más en ese lugar. (para mayor ilustración: http://www.teletica.com)

El gobierno de los Arias insiste en establecer una mina de oro a cielo abierto en Crucitas a pesar de los horribles resultados de la Mina en Miramar. ¿Acaso no bastó con el sierre técnico –por no decir desmadre- de la compañía minera en Miramar? A pesar de esto nuevamente nos dicen que todo ha sido analizado por SETENA y que no debemos temer porque el proyecto es ¡viable ambientalmente!.

SETENA no sirve para un carajo y quedo demostrado después del desastre ambiental acontecido en la mina de Miramar y ojo que con esto no quiero decir que se debe serrar SETENA, todo lo contrario, debe de fortalecerse. Pero ese cuento de la viabilidad ambiental de hacer un escarbadero con maquinaria pesada sobre un bosque primario ¿QUIÉN SE LO HA CREIDO?

Yo me pregunto entonces: ¿Serán tan mezquinos que el brillo del oro les impide ver tanta vida sucumbir y tanto daño sobre esta noble tierra? ¿Por qué se esconde el presidente y el Ministro de Ambiente ante semejante escándalo? Las declaraciones del viceministro Rodríguez en Canal 7 han sido un verdadero despliegue de babosadas y permiten dilucidar la corrupción y los intereses creados sobre las escuetas pepitas de oro que se encuentran bajo nuestros bosques tropicales.

Señor Presidente y demás títeres de los intereses destructores trasnacionales. Sepan que este es un país de derecho y que los estamos vigilando. Sabemos de sus intereses y de su mezquindad hacia el futuro de las generaciones venideras. Sepan que las minas no pasarán y que la defensa ambiental en Costa Rica hoy más que nunca esta fortalecida.

Lic. Fabián Pacheco Rodríguez

Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente. FECON

Comentarios