Cuba: III Asamblea Continental de la COMPA

Por CIEPAC
Idioma Español
País América

"Del 21 al 24 de Noviembre del 2002 se llevó exitosamente a cabo la III Asamblea Continental de la Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA), en la ciudad de La Habana, Cuba."

III Asamblea Continental de la COMPA
21 al 24 de noviembre de 2002, La Habana, Cuba
Declaración final de la III Asamblea Continental de la COMPA
www.sitiocompa.org

12-12-02

Del 21 al 24 de Noviembre del 2002 se llevó exitosamente a cabo la III Asamblea Continental de la Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA), en la ciudad de La Habana, Cuba. Hasta el mes de Noviembre del 2002, más de 130 organizaciones campesinas, indígenas y sociales, así como redes, frentes, colectivos, sindicatos, etc., integran la COMPA provenientes de 17 países, entre ellos: México, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, Curazao, Haití, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

 

Así, los integrantes de la COMPA se dieron cita para enfocar su Plan de Acción en torno a los seis ejes estratégicos definidos en Chiapas, México, durante su II Asamblea llevada a cabo en octubre del 2000. Estos ejes estratégicos fueron: 1) Por una nueva integración y lucha contra el ALCA y los tratados de libre comercio; 2) Por la soberanía de los pueblos y lucha contra la Deuda Externa; 3) Por la Paz y lucha contra el Plan Colombia y la militarización del continente; 4) Por la Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas, la biodiversidad y su soberanía y lucha contra los transgénicos; 5) Por la participación de todos y todas y lucha por la equidad de genero; 6) Por el Desarrollo Rural Sustentable y lucha contra la crisis del campo.

Las acciones y la agenda de trabajo de la COMPA se definió con claridad para el próximo año en base al fortalecimiento interno de las estructuras de la COMPA. De los 17 países miembros, estuvieron presentes 15 de ellos. Y de las más de 130 organizaciones miembros más de 80 arribaron a la III Asamblea de la COMPA para construir esperanzas. Invitamos a tu organización a sumarte a este esfuerzo común.

Lea la Declaración final de la III Asamblea Continental de la COMPA

CIEPAC
E-mail: gro.cpa.atenal@capeic
Página Web: http://www.ciepac.org/

Comentarios