Cuentos para sembrar

Radio Andaquí, Sipaz y Radio Mundo Real ponen en el aire ?Cuentos de la huerta?. Cinco programas de radio, donde horticultores de distintas partes de Colombia, cuentan cómo y por qué instalar una huerta

Se trata de una serie de radio que puede ser utilizada por facilitadores de procesos comunitarios, organizaciones ambientales, asociaciones de campesinos, emisoras comunitarias, todas y todos cuyo interés sea, sembrar condiciones de vida por el derecho a una alimentación sana.

Esta herramienta es para trabajar en tertulias, foros, talleres, reuniones, programas de radio y otros espacios que permitan conocer y compartir saberes; úselo con su comunidad y si piensa que alguien lo necesita no dude en descargarlos y distribuirlos para que los cuentos de la huerta sigan su tarea de sembrar.

Sinopsis de los cuentos

1 . El Sentido de la huerta:

La huerta es mucho más que un pepino, cuando germina una huerta la vida personal, familiar y comunitaria empieza a tomar sentido de colectividad.

2. Suelos y abonos:

La vida vinculada con el aire, el agua, el lugar que habitamos y nos brinda el alimento... El suelo se hace todos los días, con las hojas secas que caen, el estiércol de vaca de caballo, los desechos de cocina... Con todo eso se hace.

3. Instalación y manejo de la huerta:

Érase que se era una era sin nadita que coger, solo: apios, acelgas, coles, cebollas, pimentones y tomates por doquier... Este cuento tiene muchos personajes que cuentan la instalación de la huerta, instálese cómodamente, usted tiene mucho por sembrar.

4. Manejo de plagas y enfermedades:

Programa apto para lagartijos, babosas, grillos y mariposas; el manejo de las plagas y enfermedades de la huerta, una experiencia de convivencia con el entorno

5. Las recetas del solar:

Cuando salen del solar, las hortalizas se transforman en salsas, tortas, ensaladas, compotas; sabores que alegran los sentidos y la buena salud.

El proyecto siembra es apoyado por Diakonie - Apoyo en emergencias, atención a población desplazada y vulnerable del departamento del Caquetá con un enfoque de producción en huertas caseras para disminución de vulnerabilidad alimentaria y creación de redes sociales. 676 huertas han sido apoyas en la primera parte de este proyecto.

Para descargar ingrese a Radio Mundo Real y haga clic en los títulos de los cuentos.

Comentarios