EE.UU ha tratado de desarrollar nuevas armas químicas

Idioma Español

Washington, 14 ene (PL) El Pentágono consideró el desarrollo de armas químicas capaces de destruir la disciplina y moral entre las tropas enemigas, e incluso capaces de provocar conductas homosexuales, informó hoy el sitio digital NewScientist.com

El artículo se basa en documentos desclasificados. Entre las nuevas armas, consideradas "no letales", se incluye una químico "afrodisíaco", que provocaría efectos "sexualmente irresistibles" entre los soldados enemigos.

De tal forma, cambiaría las conductas sexuales entre esos efectivos y extendería el homosexualismo entre las unidades militares.

La producción de armas químicas está prohibida por convenciones internacionales de las cuales Estados Unidos es signatario.

El presidente George W. Bush incluso justificó la invasión a Iraq bajo el argumento de que Bagdad desarrollaba armas proscritas internacionalmente.

Tanto los expertos de Naciones Unidas como el grupo de búsqueda del Pentágono, en el que intervinieron oficiales de la Agencia Central de Inteligencia, no lograron encontrar esos armamentos en territorio iraquí.

De hecho, Estados Unidos dio por finalizada la búsqueda en diciembre, aunque Bush insiste en justificar la guerra, que ha costado decenas de miles de vidas iraquíes y mil 360 bajas entre los militares norteamericanos.

Otro de los productos que estuvo en la agenda fue la conformación de manadas de ratas enfurecidas para atraerlas hacia las posiciones enemigas y hacerlas inhabitables.

También se valoró la idea de un producto químico capaz de crear alitosis o mal aliento duradero entre los adversarios, lo cual además serviría para identificarlos.

El Pentágono quiso tener en su arsenal un arma capaz de crear hipersensibilidad en la piel a los rayos solares, otra manera de incapacitar al oponente.

Tales propósitos se concibieron en el laboratorio de la fuerza aérea en Dayton, Ohio, y datan de 1994, en consonancia con la política belicista de la administración Bush.

Se trata de dispositivos destinados a irritar, acosar y desmoralizar al enemigo.

Resulta llamativo que los militares estadounidenses utilizaron métodos de torturas y abusos en los interrogatorios a prisioneros en Iraq, Afganistán y la base que ocupan en Guantánamo, a fin de lograr similares propósitos.

Los planes de desarrollar dispositivos prohibidos fueron difundidos en Internet por "Sunshine Proyect", una organización que divulga las nuevas investigaciones para desarrollar armas químicas y biológicas.

Edward Hammond, vocero de esa institución, dijo desconocer si esos planes, en los que se invirtieron 7,5 millones de dólares, todavía se siguen implementando.

Prensa Latina

Comentarios