Ecuador: el petróleo del parque nacional Yasuní debe quedar bajo tierra

Idioma Español
País Ecuador

En Ecuador, el gobierno se encuentra a pocos días de tomar una decisión acerca de la explotación del crudo pesado que hasta ahora ha permanecido intocado en la parte oriental del Parque Nacional Yasuní, en la región Amazónica. En el campo petrolífero ITT se almacenan las reservas de petróleo más grandes del Ecuador

“Tengo un problema con la apertura del campo petrolífero en medio del parque nacional Yasuní, una región amazónica de gran biodiversidad y refugio de dos pueblos indígenas que viven en aislamiento voluntario. Estamos dispuestos a no tocar el campo petrolífero Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT). Esta es la solución preferida por el gobierno ecuatoriano, siempre y cuando la comunidad internacional y las organizaciones ambientalistas puedan compensar con al menos el 50% de los ingresos que dejaríamos de obtener por dejar ese petróleo en la tierra.” Esto es lo que declaró el Presidente ecuatoriano el 18 de Abril de 2007 tras una visita la las zonas petroleras de la selva amazónica. Desde hace más de dos décadas la población indígena lucha para detener la explotación petrolífera para salvar el resto de la selva tropical amazónica en Ecuador.

Los próximos días comienza en Alemania la cumbre del G8. Por favor, pida a la Canciller alemana Angela Merkel y a la ministra de Desarrollo Heidemarie Wieczorek-Zeul que apoyen esta iniciativa y que la lleven a la Cumbre.

Por favor, infórmese acerca de esta iniciativa a través de nuestra página web y escriba su propia carta o firme el modelo que encontrará en

Rettet den Regenwald e. V

Reenvien este mensaje a las personas que puedan secundar esta iniciativa.

Un saludo

gro.dlawneger@epuladaug

Además:
Éxito de la sociedad civil en Uganda: Bosques tropicales salvados de ser convertidos en mega-plantaciones de caña

Gracias a todos los que tomaron parte en la acción de protesta en contra de la destrucción del bosque tropical de Mabira en Uganda por parte de la compañía Scoul/Grupo Mehta. Ha sido un triunfo real (aunque no definitivo aun) del movimiento ugandés en contra de las políticas de su gobierno de conceder bosques tropicales a compañías que establecen plantaciones de monocultivos. La campaña ha recibido un montón de apoyo internacional.

Comentarios