Ecuador se prepara para realizar el V congreso de la CLOC

Idioma Español
País Ecuador

"Ecuador se prepara para recibir a mil delegadas y delegados de las diversas organizaciones campesinas a nivel continental en el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, que se realizará del 8 al 16 de Octubre en la ciudad de Quito".

Agrupa más de 30 organizaciones de campesinos, de medianos y pequeños agricultores, de trabajadores agrícolas, de “sin tierras”, indígenas, mujeres, representando en general a todos los trabajadores del campo en su diversidad, en la gran mayoría de los países de América Latina.

Ecuador se prepara para recibir a mil delegadas y delegados de las diversas organizaciones campesinas a nivel continental para este octubre próximo en el marco del V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC. El V Congreso de la CLOC se realizará del 8 al 16 de Octubre en la ciudad de Quito, en este espacio también se realizará la IV Asamblea de Mujeres del Campo y la III Asamblea de la Juventud. Este V Congreso es el resultado de un proceso de lucha, evaluación y formación continental de un año de preparación que iniciamos en abril de 2009 en la Habana, Cuba y que fue fortaleciéndose aun más en la reunión a nivel continental e internacional con la Vía Campesina mantenida en el mes de Octubre de 2009 en Quito, Ecuador.

Este escenario es un desafío para retomar la articulación de la lucha continental. Es una ocasión para llegar a definiciones políticas y orgánicas, nuestro desafío masivo es que podamos movilizar a 1 000 delegados/as; pues será un lugar de fortalecimiento de alianzas estratégicas; de integración de nuevas organizaciones nacionales y sub regionales; de fortalecimiento de las organizaciones desde la base y a nivel nacional.

Nuestra consiga para este congreso es: V Congreso de la CLOC Contra el saqueo del capital y del imperio Por la tierra y la soberanía de nuestros pueblos de América Lucha

Objetivos del Congreso:

· Propiciar la integración regional latinoamericana

· Fomentar el internacionalismo y recuperar la mística al interior de la CLOC sobre este tema

· Fortalecer la campaña por la No violencia en contra las mujeres

· Fomentar la articulación campo-ciudad y el establecimiento de alianzas con otros sectores, promoviendo la participación de nuevas organizaciones nacionales. Articular intelectuales orgánicos en temas específicos

· Potencializar la participación de la juventud en las organizaciones locales y nacionales

· Ampliar la CLOC con nuevas organizaciones nacionales.

Foros en Ecuador

Por medio de foros en el país sede se está realizando un proceso de preparación entre las organizaciones fraternas de la CLOC como la: Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, FENOCIN, la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro– CNC-EA, la Confederación Nacional de Afiliados al Seguro Campesino, CONFEUNASSC y Federación de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador, FENACLE, con el ánimo de debatir los temas planteados para el congreso y acordar propuestas para llevar a ese espacio de construcción colectiva llamado V Congreso.

Información sobre alojamiento

Las delegadas y delegados de las distintas organizaciones que asistan a nuestro V Congreso se alojarán en un campamento que cuenta con todas las instalaciones básicas. El campamento estará ubicado en el mismo territorio donde se efectuará el congreso para mayor facilidad. Más informaciones estarán disponibles en breve.

Voluntariado para Traducción

El Grupo Facilitador encargado de Logística está convocando a voluntarios que quieran apoyar para traducciones para lo cual solicitamos escribir al correo: moc.liamg@anisepmacaivcolc

Presentación a la prensa

Para el mes de septiembre, el Grupo Facilitador de Ecuador encargado de Comunicación convocará a una Conferencia de Prensa para presentar de manera pública el V Congreso de la CLOC.

V CONGRESO DE LA CLOC Quito, 8-16 de Octubre de 201

Información:

Contacto continental: moc.liamg@anisepmacaivcolc Tel. (593) 083164467

Contacto en Ecuador moc.liamg@n3B%3C%icacinumocolc moc.liamg@n3B%3C%icacinumocolc Tel. (593) 080824079

Fuente: Prensa Rural

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios