El Glifosato prohibido en Kerala, India

Idioma Español
País Asia

"Además de la prohibición del glifosato, el Ministro también anunció otros pasos para prevenir el uso desenfrenado de pesticidas en el Estado. "La práctica de las compañías de pesticidas y sus agentes de acercarse a los agricultores y darles instrucciones sobre el uso de sus productos también se ha prohibido", dijo el Ministro".

Las compañías de pesticidas y sus agentes también tienen prohibido instruir a los agricultores sobre el uso de sus productos.
 
La venta, distribución y uso de productos conteniendo glifosato se ha prohibido en el estado de Kerala, India, según un artículo del sitio de noticias  manorama.com. "Esto es parte de los esfuerzos para eliminar gradualmente el uso de pesticidas en el Estado", dijo el Ministro de Agricultura V. S. Sunil Kumar en la Asamblea de Kerala.

Se le ha pedido a la Universidad de Kerala que presente un informe dentro de tres meses sobre el impacto del glifosato en el ecosistema del Estado. Con la prohibición del glifosato, el número de pesticidas prohibidos en el Estado desde el año 2011 ha aumentado a 28.

De acuerdo con las reglas existentes, el glifosato se podía usar solo en plantaciones de café y en tierras que no se habían cultivado. “Pero hemos encontrado que se está utilizando ampliamente en los arrozales antes de que se realice la siembra. También se está utilizando para destruir las malezas alrededor de los cultivos de piña y plátano. "Este químico peligroso también se usa para destruir las hierbas que crecen entre las baldosas en los patios de las casas", dijo el ministro. Una reunión de alto nivel convocada por el Ministro en enero concluyó que el uso no restringido del herbicida era altamente perjudicial para un estado rico en fuentes de agua.

Además de la prohibición del glifosato, el Ministro también anunció otros pasos para prevenir el uso desenfrenado de pesticidas en el Estado. "La práctica de las compañías de pesticidas y sus agentes de acercarse a los agricultores y darles instrucciones sobre el uso de sus productos también se ha prohibido", dijo el Ministro.

- Traducción por Acción por la Biodiversidad.

Fuente: GM Watch.org

Temas: Agrotóxicos

Comentarios