El 12 de octubre marcharán de CLOC - Vía Campesina

Idioma Español
País Paraguay

Estas organizaciones se convocaron con el lema "CONTRA LA INVACIÓN IMPERIALISTA, POR LA SOBERANÍA Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS". Se han reunido con el objetivo de "analizar la ofensiva del imperialismo y las consecuencias del modelo capitalista neoliberal sobre nuestros pueblos, debatir la construcción del futuro proyecto popular para luchar por la recuperación de nuestras tierras, la preservación de las semillas nativas, por la soberanía alimentaría, el agua, la bio-diversidad e intercambiar las luchas, conocimientos y las problemáticas comunes que nos toca vivir "

CERCA DE 800 MILITANTES DEL CONO SUR HA REUNIDO LA CLOC VIA CAMPESINA EN ASUNCION

El 12 de octubre marcharán desde ex-Seminario Metropolitano

(Asunción, 11 de octubre de 2006) Desde el domingo 8 de octubre acampan cerca de 800 militantes de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) en el polideportivo del Hogar Don Bosco Roga, realizando el Encuentro de Militantes del Cono Sur "Jotopá Guazú". Mañana 12 de octubre realizarán una marcha hasta el microcentro de Asunción, desde el local de ex Seminario Metropolitano de Asunción, donde se concentrarán alrededor de las 9 h de la mañana para iniciar la misma.

La CLOC está integrada por 19 organizaciones de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, y es miembro de la Vía Campesina, un movimiento internacional que coordina organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas migrantes de 56 países de Asia, África, Europa y el continente Americano, organizadas en ocho regiones: Europa, Este y Sureste de Asia, Sur de Asia, Norteamérica, Caribe, Centroamérica, Suramérica y África. Estas organizaciones se convocaron con el lema "CONTRA LA INVACIÓN IMPERIALISTA, POR LA SOBERANÍA Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS".

Se han reunido con el objetivo de "analizar la ofensiva del imperialismo y las consecuencias del modelo capitalista neoliberal sobre nuestros pueblos, debatir la construcción del futuro proyecto popular para luchar por la recuperación de nuestras tierras, la preservación de las semillas nativas, por la soberanía alimentaría, el agua, la bio-diversidad e intercambiar las luchas, conocimientos y las problemáticas comunes que nos toca vivir ". La CLOC invita a las individualidades y organizaciones fraternas a sumarse a la marcha, que partirá mañana 12 de octubre desde el ExSeminario Metropolitano de Asunción sobre Azara y Kubitcheck.

Reforma agraria integral y cese a la criminalización de la pobreza

En una nota de prensa la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) indica que la CLOC reafirma la exigencia a los gobiernos de la región de la aplicación de la Reforma Agraria Integral, el cambio de la estructura latifundiaria y la modificación del modelo del mono cultivo, condenamos el uso de semillas transgénicas, la contaminación indiscriminada por agrotóxicos que agota nuestras tierras, envenena el agua, deteriora la salud y hace desaparecer comunidades enteras. Además exigen "el cese de la represión y la criminalización de las luchas sociales por los aparatos estatales que busca silenciar los justos reclamos ejerciendo violencia, atropellos, apresamientos, encarcelamientos, asesinatos, desapariciones forzosas de los luchadores sociales, conformación de grupos paramilitares que protegen los latifundios y las grandes trasnacionales en total complicidad con los gobiernos, cumpliendo el objetivo del imperialismo, anular los movimientos que luchan por un mundo de igualdad y de justicia".

Necesidad de integración latinoamericana y socialismo

El comunicado de la MCNOC plantea la defensa de la integración latinoamericana y lucha por la construcción del socialismo. Solidaridad con el proceso revolucionario de los pueblos de Venezuela y Bolivia, tenemos que estar atento ante cualquier intento de represalia a nuestros países hermanos. Asimismo llama a todos los sectores obreros, sindicatos, campesinos/as, indígenas, asalariados rurales de la agro exportación, estudiantes, sectores progresistas democráticos, a sumarse a este proyecto popular que "otro mundo es posible".

Dirección del local del Encuentro: Don Bosco Róga (Hogar de Niños/as) Calle Cedro y Calle Ecuador (aproximadamente a 300 metros de la Terminal de Ómnibus). Asunción.

Contactos para entrevistas e informes sobre el programa:

José Bobadilla, Coordinador de la CLOC. Cel.: (595) 971-282.944
Magui Balbuena, Secretaria de la CLOC. Cel.: (595) 981-851.061
Perla Alvarez, Asistente. Cel.: (595) 981-146.575; (595) 971-742.697

Comentarios