Etnias de Amazonas denuncian que militares protegen a grupos armados

Idioma Español
País Venezuela

Comunidades indígenas de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, denunciaron la presencia en esta región de grupos armados irregulares procedentes desde Colombia y que se encuentran realizando minería de forma ilegal.

La información fue divulgada por la ONG FundaRedes a través de su cuenta @FundaREDES_, en la red social Twitter. Añadió que el líder indígena uwottüja alertó que los militares venezolanos están brindando protección a los irregulares.

El líder indígena uwottüja también denunció que estos grupos armados se dedican a reclutar a integrantes de las etnias de la zona, con la finalidad de ponerlos a trabajar en las minas.

FundaRedes alertó que estas acciones son violatorias de los derechos humanos de las etnias que hacen vida en esta región del sur de Venezuela.

Vale resaltar que en octubre esta organización denunció ante la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional la vulneración de los derechos humanos que padecen las comunidades indígenas.

En esa oportunidad indicó que la actuación de los grupos armados irregulares pone en riesgo la vida, la seguridad y la paz de los pueblos ancestrales.

Fuente: La Razón - Venezuela

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Minería, Pueblos indígenas

Comentarios