FNC condena intento de blanquear robo de tierras públicas

Idioma Español
País Paraguay
Diferencia. La FNC condena el clasismo en el Estado.archivo

La Federación Nacional Campesina (FNC) se pronunció contra la represión de fuerzas del Estado en una ocupación en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este, que derivó en la muerte de Olga Ayala Fernández por complicaciones en su estado de salud, y condenó la actitud clasista de los aparatos del Estado a la hora de tratar el tema de ocupaciones de tierra.

“Condenamos y repudiamos el violento desalojo y represión ocurrido en el barrio Che la Reina de Ciudad del Este, y expresamos nuestra condolencia y solidaridad con los familiares de , una víctima más de este Estado oligárquico y sus fuerzas represivas”, inicia el comunicado.

La FNC señaló que cada vez está más demostrado cómo actúa selectivamente la Justicia, y todas las fuerzas represivas del Estado.

“Cuando se trata del campesinado, indígenas y sectores populares atropellan, reprimen, desalojan, detienen y matan sin ninguna compasión, pero cuando se trata de oligarcas que se apropian absolutamente de forma ilegal y violenta de nuestras tierras públicas, consideradas ocupaciones vip son protegidos por las instituciones del Estado”, reclamaron.

Rechazan la permanente maniobra e intento de blanquear y legalizar el histórico robo y acaparamiento de las tierras públicas, requieren al Estado la recuperación de todas las tierras malhabidas y su distribución para la Reforma Agraria, según señala el comunicado, que exige además el cese de los desalojos violentos contra los pobres.

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios