Galería virtual “Artistas por la Soberanía Alimentaria”

Idioma Español
Ilustración: Clara de Carvalho Vazelesk Ribeiro

La Vía Campesina cumple 30 años de luchas colectivas por la justicia, la paz, la vida y la dignidad. En el marco de esta conmemoración presentamos nuestra galería virtual  “Artistas por la Soberanía Alimentaria”, una exposición que recoge el trabajo militante, solidario y comprometido de 22 artistas de diversos países y organizaciones de todo el mundo, cuyas obras han sido seleccionadas y organizadas tras la respuesta al Llamado Internacional convocado por el movimiento entre agosto y septiembre del 2021.

Las acciones y movilizaciones por la Soberanía Alimentaria, la Reforma Agraria Popular y la dignidad del campesinado han sido fuentes de inspiración y reflexión para las manifestaciones y expresiones artísticas populares y militantes, que se presentan en formatos, soportes visuales y sonoros como: canciones, poemas, videoclips, pinturas, títeres, podcasts e ilustraciones en esta galería.

Ilustración: Carlos Julio Sánchez

Para LVC, la comunicación y el arte son herramientas importantes y claves de expresión, memoria, intercambio y resistencia en las culturas campesinas e indígenas de todo el mundo. En este recorrido presentamos nuestras luchas y reflexiones sobre: Soberanía Alimentaria, Reforma Agraria Popular, Agroecología Campesina, Semillas Nativas, Mujeres y diversidades. A las obras facilitadas de forma solidaria por lxs artistas, las acompañamos con acciones pedagógicas que nos invitan a desarrollar el nivel de conciencia y de organización, para movilizarnos y transformar nuestras realidades, motivándonos a construir nuevos horizontes y otras vías basadas en la solidaridad, el internacionalismo, la educación y la cultura popular.

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza! ¡Trae contigo papel, lápiz, lápices de colores, y si tienes a mano, audífonos o parlantes!

Te invitamos a visitar esta galería de forma colectiva o individual, también puedes convertirte en guía del recorrido y compartirlo en tu comunidad, organización o región las obras aquí expuestas pueden ser descargadas libremente en tu móvil o pc.

Galería completa

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Comunicación y Educación, Movimientos campesinos

Comentarios