Huelga de hambre en contra del maiz Bt en Las Filipinas

"Que el gobierno nos escuche, y que nos mantenga lejos de los venenos de Monsanto; a nuestros alimentos y a nuestros campos"

Querid@s amig@os:

Desde el 22 de abril, yo y otros colegas iniciamos una huelga de hambre indefinida frente al Ministerio de agricultura en el Círculo del Quezon Memorial, para pedir al Gobierno para la distribución de variedades genéticamente modificadas del llamado maíz Bt. Se ha programado la distribución de estas semillas a nivel nacional por la empresa Monsanto Corp. Desde mayo y junio de este año.

El maíz Bt produce su propio veneno en contra del gorgojo del maíz. Si comemos este maíz, estaos consumiendo también el veneno. Lo que es peor, esta habilidad de crear su propio veneno se transmite en la herencia, y puede pasar a otras variedades a través de la polinización cruzada. Esto pasará de manera irremediable porque el maíz se poliniza por el viento.

Hemos intentado resolver este problema haciendo uso de todas las posibilidades legales en los últimos 5 años, pero todo ha sido en vano. El Gobierno a aprobado su comercialización. Cuando la distribución masiva y su comercialización empiece en mayo, la difusión de este veneno será irreversible, y muy poco es lo que se podrá hacer al respecto.

Los medios de comunicación no han puesto la suficiente atención a este tema, por lo que hemos decidido tomar estas medidas.

Nuestros principios no nos permiten hacer acciones violentas, que es con frecuencia la última medida que queda ante la insensibilidad de un gobierno que se muestra muy cercano a los inter4eses de las empresas transnacionales y muy poca preocupaciuón hacia la vida de sus ciudadanos, la salud y la vida.

Pero la opción de la violencia no está abierta para nosotros, por lo que hemos llamado a esta huelga de hambre indefinida.

Por favor, oren por el éxito de nuestros esfuerzos: que los medios de comunicación y la opinión pública preste atención a nuestras demandas y que el gobierno nos escuche, y que nos mantenga lejos de los venenos de Monsanto; a nuestros alimentos y a nuestros campos.

LOS QUE QUIERAN APOYARNOS PUEDEN VENIR A VISITARBOS FUERA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA.

Saludos a todo@s

Roberto Verzola
Secretario general
Philippine Greens
email: rverzola@gn.apc.org

Comentarios