Indonesia: urgente pedido de ayuda para organizaciones populares que entregan socorro a miles de afectados por terremoto

Por RAPAL
Idioma Español

Estamos reenviando un urgente llamado que hizo PAN Asia Pacífico solicitando apoyar a las organizaciones populares que están entregando socorro y ayuda a las miles de personas afectadas por el reciente terremoto ocurrido en Indonesia

Tras la primera evaluación 'in situ' de los daños provocados por el terremoto, el Gobierno indonesio ha reconocido que la cifra de fallecidos se eleva ya hasta los 4.611, según el último recuento del Ministerio de Asuntos Sociales. La isla de Java, el área afectada por el sismo, está densamente poblada y las autoridades creen que aún quedan muchas personas bajo los escombros. Sólo en Yogyakarta unos 4.000 edificios se han derrumbado tras el terremoto. Además, los servicios de emergencia se encuentran con otro grave problema: el elevadísimo número de heridos -más de 20.000 que abarrota todos los hospitales locales. Para mayores informes visiten la página WEB de RAP-AL

LLAMADO URGENTE!!!

Red de Acción en Pesticidas (PAN) Asia Pacífico

Requerimos ayuda para los sobrevivientes del terremoto

Por favor hacer circular ampliamente esta carta

Estimados (as) amigos y amigas:

Estamos enviándoles este llamado a apoyar a las organizaciones populares que están entregando socorro y ayuda a los miles de personas afectadas por el reciente terremoto ocurrido en Indonesia.

El número de muertos, heridos, desplazados y desaparecidos debido al terremoto, ha estado aumentando. Para las comunidades este impacto ha sido una verdadera catástrofe. Todos nosotros estamos lamentando la pérdida de vidas y compadeciendo a las víctimas, pero también estamos reaccionando a través de la recolección de ayuda para los sobrevivientes de esta reciente tragedia.

PAN de Asia Pacífico ha estado en contacto con los miembros de la red en Indonesia. Ellos nos han informado que muchos miembros de estos grupos, especialmente las comunidades campesinas de base han sido afectadas grandemente por este desastre. Nuestros asociados tales como Field Alliance, Gita Pertiwi, y KRKP( Coalición de Indonesia por la Soberanía Alimentaria) están por ello trabajando en conjunto para organizar el apoyo y la ayuda. Ellos han estado en contacto y consulta permanente con otras organizaciones de base para evaluar las necesidades.

¡Cualquier apoyo que podamos darles en este momento es de la mayor importancia!

Por ello estamos haciendo un llamado a ustedes a hacer donaciones para ayudar y acondicionar medios de subsistencia de los sobrevivientes.

Para que los apoyos y donaciones puedan recibirse en forma expedita, nuestros socios nos han instruido que los fondos se envíen a FIELD Alliance Indonesia. La distribución de los fondos se hará a través de consultas entre los grupos.

Por favor envíen su ayuda a:

FIELD - Indonesia
A/C # 025 – 01 – 23800 – 00 - 7
Nombre: Bank Niaga, Kuningan Branch - Jakarta
Dirección:GrahaSuryaInternusaBuilding, Ground Floor
Jl. H. Rasuna Said Kav. XO, Jakarta 12950 , INDONESIA
CODIGO SWIFT: BNIAIDJA

Pero por favor, avisen también a la Field Alliance de su donación o aporte, enviando un correo a:

Mr. Nugroho Wienarto, Executive Director FIELD Alliance Indonesia, di.ten.tasodni@nidleif, moc.oohay@36eigun

Ms. Alifah Sri Lestari, FIELD Alliance Indonesia, moc.oohay@mpihafila

Si es posible, estaremos muy agradecidos de que sus donaciones se hagan de inmediato ya que los sobrevivientes necesitan ayuda en este preciso momento.

Sabemos que hay otros esfuerzos encomiables de otras organizaciones y personas que podrían ser apoyados, tales como los que está haciendo Vía Campesina, la organización internacional de campesinos. Sin embargo, la devastación generada por el terremoto es tan gigantesca que sentimos que cualquier ayuda, no importa cuán grande o pequeña sea, recorrerá un largo camino para ayudar a los sobrevivientes a reorganizar sus vidas nuevamente.

De antemano les agradecemos por su preocupación y pronta acción de ayuda.

Solidarizando con los sobrevivientes del terremoto

Jennifer Mourin,
Deputy Executive Director
Pesticide Action Network Asia and the Pacific

PAN - Asia and the Pacific
P.O. Box 1170,10850 Penang, Malaysia
Tel:604-6570271/6560381 Fax:604-6583960
Web: www.panap.net

Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas de América LatinaOficina Administrativa y de Comunicaciones

Centro Regional para América Latina y el Caribe
PAN Internacional
Avda. Providencia N° 365, depto. 41
Santiago de Chile
Fonofax: 56-2-3416742
Correo electrónico: lc.lapar@lapar
lc.arret@la-par
www.rap-al.org

Coordinadora Regional: Elsa Nivia
oc.moc.taselet@arimlapar
Cali, Colombia

RAP-AL fundada en 1983, es una red regional de organizaciones e individuos que se trabajan en la reducción y eliminación del uso de plaguicidas y transgénicos. Fomentan alternativas viables para el desarrollo de una agricultura sustentable. Foma parte de PAN internacional (Pesticide Action Network)

Traducción: RAP-AL

Comentarios