Las Filipinas: continúa la huelga de hambre en contra de los transgénicos
Los participantes de la huelga de hambre por los transgénicos van al Palacio de Gobierno
Luisita Esmao de Pambansang Kilusan ng Samahang Magsasaka (Pakisama) fue hospitalizada porque su salud se estaba deteriorando durante la huelga de hambre que mantienen los campesinos y las personas que los apoyan para demostrar su protesta frente al Departamento de Agricultura en la ciudad de Quezon en contra de la comercializacion del controversial maíz BT.
Roberto Varzola, secretario general de Los Verdes y uno de los líderes de la huelga de hambre dijo que ellos han elevado su petición a la Presidenta Arroyo, para que se declare una moratoria a todas las liberaciones de campo de los cultivos Bt, incluyendo el arroz, maíz, algodón. Además piden que se haga una campaña masiva en todo el país, para que los campesinos no siembren cultivos transgénicos.
"Iremos mañana por la mañana al Malacañang (Palacio Presidencial) y vamos a continuar nuestra huelga de hambre ahí" dijo Varzola, a quien se nota muy frágil, pero quien insiste en encontrarse bien. "Esperamos tener una audiencia pronto".
Los huelguistas están dirigiendo su campaña sobre todo a la empresa Monsanto, dueña de la patente del maíz Bt y quien realiza pruebas de campo en las Provincias de Bukidnon, Isabela, Camarines Sur y South Cotabato.