Mujeres protestan en Brasil contra privatización del agua

Idioma Español
País Brasil

Las denuncias contra la entrega del agua a las corporaciones internacionales ocurren mientras se desarrolla el Foro Internacional de las Aguas, en Brasilia.

Al menos 600 mujeres del Movimiento de Trabajadores Sin Tierras (MST) ocupan este martes la sede de Nestle en São Lourenço, sur de Minas Gerais, para denunciar la entrega de las aguas a las corporaciones internacionales, llevada adelante por el Gobierno de facto de Michel Temer.

La manifestación sobre las negociaciones con respecto al agua que se dan entre las corporaciones internacionales y el Gobierno de Temer ocurren justo cuando se desarrolla el Foro Internacional de las Aguas, en Brasilia, que persigue la privatización del agua.

Además, estas protestas ocurren cuando también se lleva adelante, en Brasilia, el Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA 2018), cuya consigna es "Agua es un derecho, no una mercancía".

El FAMA reúne a organizaciones y movimientos sociales que defienden el agua como un derecho elemental para la vida, sobre todo para aquellas poblaciones expuestas a la pobreza, guerra y exclusión social.

"Imagina que estás obligada a comprar en botellas todo el agua para matar la sed durante el día. Nadie aguantaría eso. Es lo que quieren las empresas reunidas en ese momento en ese Foro", dijo la directora del MST, María Gomes de Oliveira.

- Foto por Nacho Lemus.

Fuente: TeleSUR

Temas: Agua, Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios