Netanyahu ordena ataques militares intensivos sobre Gaza
La Oficina del primer ministro de «Israel», Benjamín Netanyahu, confirmó que al final de las consultas de seguridad, el jefe de gobierno dio instrucciones al nivel militar para lanzar ataques militares intensivos sobre la Franja de Gaza de inmediato.
Bombardeos de norte a sur de la franja
El Ejército israelí comenzó a bombardear Gaza, de norte a sur, tras la orden del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de lanzar «ataques contundentes» contra el enclave en respuesta a presuntas violaciones del grupo islamista Hamás sobre el acuerdo de tregua, informaron medios palestinos presentes en la Franja.
La cadena catarí Al Jazeera, el medio con mayor presencia en la Franja, aseguró que se produjeron fuertes explosiones en la ciudad de Gaza (norte); mientras que la agencia de noticias Sanad (vinculada a Hamás) registró además bombardeos de artillería en Deir al Balah y ataques en el sur de la Franja.
«La ocupación está bombardeando Gaza con al menos tres ataques aéreos a pesar del acuerdo de alto el fuego», declaró a AFP Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil.
Al menos 8 mártires han ascendido en bombardeos repetidos en toda la Franja de Gaza hoy, mientras las FDI violan una vez más el alto el fuego, alegando que la resistencia disparó a un soldado en Rafah hoy.
Comunicado de Hamas
Afirmamos que no tenemos ninguna conexión con el incidente de tiroteo en Rafah, y reafirmamos nuestro compromiso con el acuerdo de alto el fuego.
El bombardeo criminal llevado a cabo por el ejército de ocupación “israelí” en áreas de la Franja de Gaza representa una violación flagrante del acuerdo de alto el fuego firmado en Sharm El-Sheikh bajo los auspicios del presidente estadounidense Trump.
Este ataque terrorista es una extensión de la serie de violaciones cometidas en los últimos días, incluyendo ataques que resultaron en mártires y heridos y el cierre continuo del cruce de Rafah, confirmando la insistencia en violar los términos del acuerdo y tratar de hacerlo fracasar.
Hacemos un llamado a los garantes mediadores del acuerdo para que actúen de inmediato para presionar a “Israel” a frenar su brutal escalada contra los civiles en la Franja de Gaza, detener sus graves violaciones del acuerdo de alto el fuego y urgirle a adherirse a todos sus términos.
Fuente: Resumen Latinoamericano

