Nmimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, recibe "Premio Nobel Alternativo"

Idioma Español

El Right Livelihood Award, el ’Premio Nobel Alternativo’, será entregado hoy lunes (6) en Estocolmo, Suecia. Nnimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, será una de las cinco personas que reciba el reconocido Premio.

El Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, presente en la Cumbre del Clima de Cancún durante estas semanas, señala la necesidad de abordar los problemas fundamentales del cambio climático, exigiendo justicia climática y alternativas al comercio de carbono.

El Right Livelihood Award, el ’Premio Nobel Alternativo’, será entregado hoy lunes (6) en Estocolmo, Suecia. Nnimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional, será una de las cinco personas que reciba el reconocido Premio.

Nnimmo Bassey, también Director Ejecutivo de Amigos de la Tierra Nigeria, fue nominado “por revelar los horrores ecológicos y humanos de la producción de petróleo y por su trabajo inspirador para fortalecer el movimiento ecologista en Nigeria y a nivel mundial”.

Bassey, que ha estado en Cancún para asistir a las negociaciones del clima de la ONU, declaró: "el cambio climático es un problema sistémico, resultado inevitable de una forma de vida conducida por combustibles fósiles. A menos que abordemos los aspectos fundamentales de esta crisis, la conferencia de cambio climático no avanzará y se aceptarán falsas soluciones como el comercio de carbono, mientras, se sigue devastando al planeta y destruyendo vidas. Este premio es una confirmación de nuestra posición como Amigos de la Tierra, un cambio en nuestras formas de vida solo será posible a través de acciones solidarias y de cooperación con otros movimientos de la sociedad civil, que nos llevarán a recuperar la soberanía de los pueblos del mundo".

Nnimmo Bassey es uno de los principales defensores y activistas africanos por el medio ambiente y los derechos humanos. Bassey ha defendido incansablemente la lucha contra las prácticas de las empresas multinacionales y la devastación ambiental que dejan a su paso, destruyendo vidas y pisoteando los derechos de la población local.

Los premios se presentarán en el Parlamento Sueco hoy a las 6 p.m. (hora central europea).

Para más información:

En España:

Teresa Rodríguez Pierrard, responsable de Prensa de Amigos de la Tierra: 91 306 9900 - 680 936 327, gro.arreit@asnerp

Marlene Dingshoff, de Amigos de la Tierra Internacional, los medios de comunicación, Tel: +31-20-622 13 69 o +31-6-51 00 56 30 (número de holandeses móvil válido 30 de septiembre y Oct.1 solamente) o correo electrónico gro.ieof@aidem

Right Livelihood Award Foundation, Tel: + 46 8 70 20 339 (oficina de Suecia número) o 49 170 24 49 348 (número de teléfono móvil alemán) o por correo electrónico gro.doohilevilthgir@sserp

Notas:

Biografía Nnimmo Bassey, y una selección de alta resolución, libres de usar retratos de fotos, junto con imágenes de la contaminación por petróleo en Nigeria disponible: Aquí

Para obtener más información acerca de la visita por favor el ’Right Livelihood Award ": Ver aquí

Fuente: Amigos de la Tierra

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios