“Octubre Azul”. Encuentro Regional de Aguas en Uruguay

La Comisión Nacional de Defensa del Agua y de la Vida-Red VIDA Uruguay tiene el agrado de invitar a integrantes de movimientos y organizaciones sociales que defienden “el agua y la vida” a participar del “Octubre Azul”, Encuentro Regional de Aguas en Uruguay

Montevideo, del 28 al 31 de octubre de 2006

Esta actividad se enmarca en una campaña mundial que se realizará en esa fecha para celebrar, defender y proponer el derecho humano al agua. Así, “Octubre Azul” es un mes de acción a nivel internacional para cuestionar el control corporativo del agua, para proteger este bien como un recurso natural compartido y un derecho disponible para todos, y para fortalecer los sistemas de agua controlados por las comunidades.

¿Por que en Octubre? Octubre tiene un significado muy especial para el movimiento internacional del agua. En octubre de 2004, 64% de los votantes del pueblo uruguayo votaron por el reconocimiento del agua como un derecho. Uruguay es el primer país que reconoce el derecho al agua en su Constitución.

El desarrollo de este plan es en respuesta a la convocatoria de acciones comunes de la declaración conjunta del Foro Internacional en Defensa del Agua, desarrollado en la Ciudad de México en marzo de este año y en la cual Bolivia, Cuba, Venezuela y Uruguay jugaron un papel trascendente.

Para la Comisión Nacional de Defensa del Agua y de la Vida - Red VIDA Uruguay sería un gran honor que nos acompañaran en esta oportunidad, para compartir experiencias regionales exitosas de gestión pública y participativa de los recursos hídricos.

Las organizaciones convocantes a “Octubre Azul” consideran relevante intercambiar ideas y debatir conjuntamente en base a tres ejes temáticos:

i)agua, libre comercio y CIADI
ii)gestión de recursos hídricos; y
iii)alternativas públicas en la gestión del agua y saneamiento.

Por más información:

Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida Uruguay – Red VIDA Uruguay
página web: www.aguayvida.org
correo electrónico: moc.liamg@luza.erbutco

Organizaciones convocantes, integrantes de la CNDAV

REDES-Amigos de la Tierra Uruguay
Federación de Funcionarios de OSE
Casa Bertolt Brecht
Uruguay Sustentable
Comisión Barrial Zona Oeste

Comentarios

11/10/2006
saludos, por omarrisco@hotmail.com
haber si puedo ubicar a mi amigo carlos santos y si le pueden hacer llegar mi mail un saludo desde chile