Operación estadounidense en el mar Caribe. Lo que nunca ocurrió

Idioma Español

Sonaba a cuento, que el muy difundido despliegue de marina estadounidense en las costas venezolanas, tuviera la fortuna de toparse con una embarcación del Tren de Aragua “repleta de drogas”, que fue hundida. El gobierno venezolano ha desmentido esta información afirmando que se trata de una fake news creada con Inteligencia artificial.

El video del supuesto hundimiento fue presentado ayer por el Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y tuvo amplia repercusión porque fue avalado por el presidente Trump que precisó que la nave destruida a distancia iba repleta de drogas y contaba con 11 tripulantes que murieron por el impacto de los misiles estadounidenses.

Ante esta información, el ministro de Comunicación e Información del gobierno de Venezuela, Freddy Ñáñez, aseguró que el video utilizado por Rubio es falso y que fue elaborado con Inteligencia Artificial. Afirma que alcanzó con consultar a Gemini el Asistente de Inteligencia Artificial de Google, para enterarse de que "es muy probable que haya sido creado por inteligencia artificial".

Detalles reveladores

El video presentado por Marcos Rubio y festejado por Donald Trump, presenta algunos detalles que lo hacen poco creíble y no concuerdan con la información del gobierno estadounidense. Mencionamos lo más burdo:

1. Las imágenes del video, al inicio, específicamente en el primer segmento, presentan una lancha con tres motores. En el segundo segmento, cuando la lancha se encuentra navegando de frente hacia la cámara y antes de la explosión, la estela de agua, por el efecto de propulsión, deja ver claramente que es generada por un solo motor.

2. El primer segmento presenta un escenario nocturno. En el segundo segmento el escenario es evidentemente diurno. A continuación, en el tercer segmento, cuando sucede la explosión, el escenario es nuevamente nocturno.

3. El primer segmento muestra una cubierta iluminada por el sol. No obstante, este sol solo ilumina la lancha pero no al mar.

Estos videos conocidos como deepfake, son utilizados en la industria del entretenimiento. Realidad virtual para niños, difundidas grandilocuentemente por el presidente norteamericano, que solo se pueden creer los niños.

La noticia que en el día de ayer era presentada como gran novedad en los medios pro estadounidenses, hoy desapareció misteriosamente. Las patas cortas de la mentira.

Fuente: Huella del Sur

Temas: Comunicación y Educación, Geopolítica y militarismo

Comentarios