Paraguay: Silvino Talavera: indignación por el juicio suspendido

Idioma Español
País Paraguay

Esto significa que la Justicia está en manos de los que tienen más, que no importa la VIDA. Exigimos justicia para el niño Silvino Talavera y la aprobación de la ley de plaguicidas presentada por las organizaciones campesinas

“Justicia para el niño Silvino Talavera"

SILVINO TALAVERA de 11 años, fallecido en enero de 2003 "fallece en el Hospital Regional de Encarnación causados por intoxicación por agrotóxicos (Roundup de Monsanto + cipermetrina).

El Juicio que debía llevarse a cabo en el Palacio de Justicia en la Ciudad de Encarnación Departamento de Itapuá, Paraguay hoy 7 de Junio del 2005 a las 8:00 de la mañana, fue suspendido.

Las causas de suspensión aludidas por el Juez es que cambiaron el Fiscal en último momento, y el nuevo Fiscal que asume primero debe estudiar el expediente para poder participar en el Juicio.

Esto significa que tendremos de nuevo un atraso de un mes o más. Esto significa que la Justicia está en manos de los que tienen más, que no importa la VIDA. Esto significa que la Justicia es para el CAPITAL.

En estos momentos estamos realizado una movilización frente al Palacio de Justicia de Encarnación, con la participación de Organizaciones Campesinas y otras Organizaciones sociales.

EXIGIMOS JUSTICIA PARA EL NIÑO SILVINO TALAVERA Y LA APROBACION DE LA LEY DE PLAGUICIDAS PRESENTADA POR LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS MCNOC, CONAMURI Y PLENARIA POPULAR PERMANENTE

Es necesario la Indignación el Coraje la valentía de defender nuestra Soberanía.

CONAMURI LEVANTA LA BANDERA DEL NIÑO SILVINO TALAVERA
¡NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES CONTRA LA VIDA!

Julia Franco
Secretaria de Relaciones
Por la Dirección Nacional de CONAMURI

COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE MUJERES TRABAJADORAS RURALES E INDÍGENAS
CONAMURI PARAGUAY
YEGROS 1041
TELÉFONO 490 203
Correo Electrónico: yp.ten.redeir@irumanoc

Comentarios