Paralizan Actividades en Republica Dominicana: Foro Social Alternativo

Idioma Español

Se cumplió exitosamente el paro nacional convocado por 24 horas por el Foro Social Alternativo en todo el territorio de la República Dominicana en demanda de reivindicaciones económicas, sociales, culturales y ambientales, entre las cuales se resalta: modificación de la ley de los hidrocarburos, contra la privatización y por el cese de los desalojos y la aprobación de una ley de titulación de la tierra urbana y rural, entre otras. El siguiente es el boletín mediante el Foro Social Alternativo dio a conocer el levantamiento del paro nacional.

Tercer boletín - vocera: Scarlet Alcántara

La Huelga General "por el derecho a vivir" en todo el territorio nacional concluirá mañana Jueves 10 de Abril a las 6am. De antemano, consideramos que fue un éxito rotundo y que el pueblo dominicano entendió la importancia de respaldar ese llamado a Huelga.

A pesar de haber pretendido deslegitimar este movimiento, la mayoría de las actividades comerciales, de transporte, educativas y productivas en general, han sido impactadas significativamente por este 3er. paro nacional.

El Foro Social Alternativo reitera su disposición al dialogo transparente, propositivo de cara al país que apunte a encontrar soluciones a las demandas que hemos formulado. Consideramos que esta es una nueva oportunidad para que el Gobierno abandone la prepotencia y la sordera que lo caracteriza y se aboque a oír el clamor popular.

Anunciamos que seguiremos en lucha y que solo la solución de las demandas detendrá las acciones de protesta que irán desarrollándose de manera ascendente donde no descartamos incluso acciones de carácter nacional de mayor duración e intensidad.

En ese sentido, hacemos de conocimiento publico que estaremos marchando junto a la Asociación Dominicana de Profesores (A.D.P.) el miércoles 16 de abril en su plan de lucha por una mejor educación y el jueves 17 de abril con la Articulación Nacional Campesina y otros sectores del campo contra la privatización del Instituto Agrario Dominicano (I.A.D.) y contra el mercado de tierras.

El Foro Social Alternativo emplaza al Procurador General de la Republica someter a la justicia inmediatamente a los responsables de las agresiones, heridas y apresamientos de que fueron objeto mas de 20 compañeros del F.S.A.mientras apoyaban de manera cívica y pacifica la exitosa jornada huelgaria llevada a cabo en el día de hoy.

Demandamos la libertad inmediata de los detenidos y las detenidas en este día de huelga y aprovechamos para felicitar al pueblo dominicano en general por su respaldo y su comportamiento cívico y responsable asumido en este día.

COMISION DE SEGUIMIENTO

Distrito Nacional 9 de abril, 2008

Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Comentarios