Parlamento Europeo llama a revocar la concesión de Agua Zarca por violar la consulta previa

Por COPINH
Idioma Español

El COPINH saluda con entusiasmo la carta de 50 parlamentarios y parlamentarias del Parlamento Europeo, máximo ente legislador de la Unión Europea, dirigida al gobierno de facto de JOH e instituciones hondureñas de gobierno para que “se revoquen la concesión, contratos, licencias y otros beneficios otorgados al Proyecto Agua Zarca por la violación al deber de consulta previa, libre e informada” en línea con las recomendaciones del informe del grupo GAIPE.

La voz de media centena de parlamentarios europeos se unen a la voz del COPINH para que se revierta un proceso que, de manera ilegal y corrupta, otorgó a la empresa asesina DESA la potestad de despojar de sus territorios de la comunidad Lenca de Río Blanco.

Dichos otorgamientos del Estado de Honduras fueron el origen de las agresiones, violaciones de derechos, asesinatos en contra de la comunidad y son el origen de la muerte de la compañera Berta Cáceres.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Fuente: COPINH

Temas: Megaproyectos

Comentarios