Perú: se funda Frente de Defensa de la Vida y la Soberanía Nacional

Idioma Español
País Perú

Como una medida de freno ante el Genocidio que se produce en BAGUA, los principales gremios y partidos políticos fundaron ayer el Frente de Defensa de la Vida y la Soberanía Nacional, el cual advirtió que convocará a un paro nacional, ponen como fecha el 11 de junio, día de la jornada de apoyo a los amazónicos.

Con esto se busca eliminar los vigentes decretos legislativos rechazados por los indígenas amazónicos y conocidos desde el viernes último como los “decretos de la muerte”, y dejar sin efecto la orden de detención del líder amazónico Alberto Pizango.

Mario Huamán, presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y vocero del frente, sostuvo que el gabinete ministerial debe renunciar porque está deslegitimado por tener “las manos manchadas de sangre”.

A su vez, Miguel Palacín, representante de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) y portavoz alterno del flamante frente, dijo que el gabinete no debe continuar en funciones, pues es un gabinete que miente, engaña a la población, persigue y criminaliza a quienes expresan ideas distintas a las del gobierno.

Fuente: Red Ucayali

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios