Repudiamos desalojos de campesinos en Curuguaty. Comunicado de ULTERA

Desde la Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA Argentina) repudiamos el accionar del Gobierno de Paraguay desalojando a campesinos que ocupaban tierras en Curuguaty, que llevó a un enfrentamiento en el cual perdieron la vida 17 personas y hay casi un centenar de heridos, entre ellos una niña de 2 años.

Hacemos responsable de estas muertes al gobierno que encabeza Fernando Lugo y a la complicidad del poder judicial y poder legislativo de Paraguay con el empresariado de los agronegocios.

 

Desde ya nos solidarizamos con los familiares de las víctimas y con los campesinos que sufrieron brutal represión.

 

Hacemos nuestras las palabras del comunicado emitido por MCNOC, en el que mencionan que esta situación se da por no existir una política de Reforma Agraria Integral por mala distribución y la ofensiva del agronegocio en detrimento total sobre la realidad de la población del campo.

 

"Lamentablemente la violencia la impone el modelo del agronegocio. Los muertos, los heridos, son los pobres policías y campesinos en este caso. El Estado genera las condiciones favorables para que el poder del dinero imponga su lógica de destrucción y de muerte".

 

Por ultimo mencionamos que la situación del los campesinos y el acceso a la tierra, al igual que en Paraguay, se da a lo largo y a lo ancho de nuestro continente.

 

NO AL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.

 

BASTA DE DESALOJOS.

 

BASTA DE MUERTE.

 

Fuentes:

http://ea.com.py/

 

http://www.ultimahora.com/

 

http://www.abc.com.py/

 

http://ea.com.py/

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios