Se realiza el Encuentro Continental sobre Juventud y Agroecología en Rep. Dominicana

Idioma Español

La juventud de la CLOC-Vía Campesina, reunidas y reunidos el día 21 de enero de 2022, en el municipio de Peralta, Provincia Azua, Rep. Dominicana, en el marco del Encuentro Continental Sobre Juventud Y Agroecología, con representantes de 11 países de las regiones Sur América, Centro América, Norte América y Caribe. Debatiendo sobre el contexto actual e intercambiando nuestras culturas de luchas, el internacionalismo, la agroecología y la solidaridad.

Hoy que el mundo enfrenta grandes crisis social, política, sanitaria y económica, reafirmamos nuestros compromisos por la defensa de la agroecología, como principio importante en la lucha por la soberanía alimentaria y los derechos de los y las campesinas.

Nos solidarizamos con los países de Cuba, Haití, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, que hoy en día ofrecen resistencia ante las injerencias de los países capitalistas, neoliberales, al agronegocio y corporaciones trasnacionales. Denunciamos los intentos de descentralización, criminalizando sus luchas, atentando contra la soberanía de los pueblos y provocando desplazamientos y migraciones forzosas.

Denunciamos la concentración de la vacuna COVID-19, acaparada por los países ricos y vulnerando el derecho a la salud de los países empobrecidos.

Nos comprometemos a continuar impulsando las banderas de luchas de nuestro movimiento CLOC-Vía Campesina, y fortalecer el camino construido de la articulación de la Juventud del campo y la ciudad.

La juventud es agroecología, presente y futuro de La Vía.

Fuente: CLOC - Vía Campesina

Temas: Agroecología

Comentarios