Se realizó feria agroecológica en Cotabambas

Idioma Español
País Perú

El martes 30 de marzo se realizó con éxito la I Feria Agroecológica en la provincia de Cotabambas, en la región Apurímac, con la participación de más de 60 promotores agroecológicos que culminaron su proceso de formación.

La iniciativa busca dinamizar la economía de las familias campesinas y también promover la alimentación saludable, mediante el consumo de productos agroecológicos, es decir, que se cultivan sin uso de agroquímicos.

En la feria se ofrecieron hortalizas, tubérculos, cereales, miel, mermeladas, tejidos, carnes y frutas. Todos estos elaborados por los productores de los distritos de Tambobamba, Mara, y Haquira.

La Feria Agroecológica es parte de la Escuela de Agroecología que se desarrolla en la provincia de Cotabambas. Los y las participantes también se han graduado como promotores agroecológicos recibiendo un certificado que les acredita.

La iniciativa es promovida por la Municipalidad provincial de Cotabambas y las asociaciones CooperAcción, Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y Centro Bartolomé de las Casas (CBC).

Fuente: Servindi

Temas: Agroecología

Comentarios