República Dominicana

Alerta en América: la peste porcina africana ha sido detectada en la República Dominicana

La enfermedad no representa ningún riesgo para la salud humana, pero puede generar una alta mortalidad entre animales. Existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe.

Alerta en América: la peste porcina africana ha sido detectada en la República Dominicana

Mujeres negras cosechando agroecología y autonomía en el Caribe

En este 25 de julio, escuchamos tres mujeres negras de Conamuca que luchan por soberanía alimentaria, derecho al aborto y antirracismo en República Dominicana.

Mujeres negras cosechando agroecología y autonomía en el Caribe

Por Capire
Marchan por la tierra y contra el despotismo

La codicia y el acaparamiento de tierras no conocen límites. Es lo que uno vuelve a concluir cuando analiza la situación actual de miles de campesinos de El Seibo. Un grupo en representación de cientos de familias empezaron una marcha en el día de ayer para exponer sus reclamos a la nación.

Marchan por la tierra y contra el despotismo

fotos_yova_1552

"Juventud campo ciudad, por la paz mundial, la soberanía de nuestros pueblos y la defensa de los derechos humanos". Asumimos la propuesta de agroecología y soberanía alimentaria como parte de nuestras demandas y propuestas políticas. ¡LA JUVENTUD CAMPESINA Y URBANA, SIEMBRAN PRESENTE PARA COSECHAR FUTURO!

República Dominicana: Declaración final del 8° Campamento Peralta Verde

Campamento-3-765x265

"Juventud del campo y la ciudad unidos en la lucha por vida, agua y semillas, y diciendo ¡NO a la Impunidad! - Declaración final del 7mo Campamento de Jóvenes Peralta Verde 2017.

Dominicana: ¡Juventud unida en la lucha por vida, agua y semillas!

Hero Pérez

"El día lunes 22 de mayo alrededor de las 7 am el sr. Hero Pérez fue embestido cerca del cruce de Pizarrete en la carretera Sánchez entre Baní y San Cristóbal por un vehículo blanco desconocido que lo chocó aparatosamente varias veces por la izquierda y se dio a la huida".

República Dominicana: Intento de asesinato contra Hero Perez, coordinador de la Articulación Nacional Campesina y vocero de la marcha verde en Azua

dominicana11oct16

El próximo 13 y 14 de octubre, la Articulación Nacional Campesina (ANC) se movilizará en propósito del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, para demandar una mayor atención por parte del gobierno hacia la políticas públicas que afectan al sector agropecuario.

República Dominicana: Campesinos y Campesinas demandan aplicación de políticas agropecuarias

Monocultivos forestales y agroalimentarios

La República Dominicana tradicionalmente fue territorio de cultivo de caña para surtir a la metrópoli española colonialista y hoy en cambio sufre los megaproyectos turísticos así como la producción por parte de trasnacionales de frutas de exportación, violentando los derechos ambientales y territoriales de su población rural, campesina y de asalariados agrícolas.

Video - República Dominicana: de la caña colonial a la fruta de exportación trasnacional