Argentina, Chubut: una empresa canadiense obtuvo permisos para explorar uranio en la provincia

Idioma Español
País Argentina

La empresa minera Maple Minerals anunció que obtuvo cuatro permisos de exploración de depósitos uranio en la cuenca del golfo de San Jorge, en la provincia de Chubut

Con los nuevos permisos, Maple acumula derechos de prospección en 1.827 kilómetros cuadrados en esa región, rica en posibles depósitos de uranio, informa el diario Infobae que difunde un cable de noticias de la agencia internacional EFE.

Se indica además que Maple presentó otras peticiones de permisos de exploración de depósitos de uranio en las provincias de Córdoba y Mendoza. Y se indica que fuentes de la empresa canadiense indicaron que «los cuatro nuevos permisos de exploración cubren anomalías radiométricas y muestras de mineral de uranio» y que existe el potencial para que los depósitos sean del mismo estilo a los situados en Australia occidental (con reservas de 52 millones de kilogramos de uranio 308) y Namibia (con reservas de 25,5 millones de kilogramos de uranio 308).

El presidente de Maple, Gino Falzone, señaló que «con estas nuevas adquisiciones, ahora tenemos un amplio grupo de posesiones que cubren objetivos de uranio en cuatro niveles estratigráficos separados en una cuenca en su mayor parte inexplorada con excelente potencial de descubrimiento de uranio».

Falzone añadió que espera que Maple inicie los programas de exploración en agosto «cuando las condiciones climáticas mejoren». Maple contrató un equipo de geólogos argentinos «con considerable experiencia en la exploración de uranio» para realizar las prospecciones.

Diario El Chubut, Argentina, 21-7-05

Comentarios