EU plantea un instituto para evitar alimentos transgénicos

Idioma Español
País Europa

Marga Sanz, candidata de EU a la Generalitat, ha planteado la creación de un instituto de agricultura, ganadería y pesca ecológica para evitar los alimentos transgénicos y la imposición de controles exhaustivos de las importaciones agrícolas

Marga Sanz, candidata de EU a la Generalitat, ha planteado hoy la creación de un instituto de agricultura, ganadería y pesca ecológica para evitar los alimentos transgénicos y la imposición de controles exhaustivos de las importaciones agrícolas procedentes de países de "dudosas" garantías fitosanitarias o con producción "en régimen de esclavitud".

 

Sanz ha informado de que estas propuestas vendrían amparadas por una ley marco para la protección y ordenación de la agricultura, que la califique "como servicio público".

 

La líder de izquierdas ha señalado que las importaciones agrícolas deben tener los mismos niveles de calidad, fitosanitarios y de producción digna en cuanto a derefhos laborales que los productos valencianos.

 

Esta misma semana, EU ya propuso la creación de un Instituto de Ahorro, Eficiencia Energética y Energías Renovables a nivel autonómico que permita cerrar la central nuclear de Cofrentes y evitar la instalación de un almacén de residuos atómicos en Zarra. Sanz aseguró que las energías renovables podrían suponer el 25% del total en 2015.

 

El País, España, 30-4-11

Comentarios