Ecuador: indígenas denuncian amenazas de empresas mineras de la Amazonía

Idioma Español
País Ecuador

Un grupo de pobladores indígenas y representantes de movimientos sociales denunciaron haber recibido amenazas constantes por oponerse a la actividad minera en la zona

Así lo sostuvieron durante el Encuentro del Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL), realizado entre los días 3 y 5 de julio, en la ciudad de Quito.

Los participantes debatieron acerca de los impactos de las actividades mineras y los graves perjuicios ambientales y sociales que causan las empresas transnacionales instaladas en áreas amazónicas.

Además, fortalecieron la lucha contra las empresas mineras y garantizaron su solidaridad con los pueblos y las comunidades que sufren por los impactos de estas actividades.

“Pedimos a las autoridades del gobierno boliviano que protejan los derechos y la seguridad de nuestros hermanos del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) de Bolivia y del OCMAL que son víctimas del castigo de sectores mineros movilizados para atacar”, afirmaron los asistentes en el documento final.

Servindi, Internet, 22-7-09

Comentarios